Lewis Hamilton consigue fijar un nuevo récord tras conquistar su pole position 93

El piloto de Mercedes, seis veces monarca universal dominó este sábado la ronda clasificatoria en Spa-Francorchamps, siendo escoltado por su compañero de equipo y finlandés Valtteri Bottas además del holandés Max Verstappen de Red Bull.

El británico Lewis Hamilton, vigente campeón de la Fórmula Uno, consiguió este sábado fijar un nuevo récord en el Gran Premio de Bélgica, tras conquistar la 93er pole position de su carrera al finalizar la ronda de clasificación por delante de su compañero en la escudería Mercedes, el finlandés que arrancará en el segundo puesto de la largada.

Hamilton está preparado para aumentar su ventaja en el campeonato, que es de 37 puntos sobre el piloto de Red Bull Max Verstappen y de 43 por encima de Bottas.

“No cometí ningún error”, expresó Hamilton orgulloso. “Es una de las sesiones clasificatorias más limpias que he tenido. Es un sentimiento increíble conducir por esta pista, lo rápida que se ha convertido”.

El seis veces monarca mundial de la máxima categoría del automovilismo dedicó su actuación de la tanda sabatina a Chadwick Boseman, quien interpretó a los iconos negros Jackie Robinson y James Brown antes de encontrar la fama como la Pantera Negra en el universo cinematográfico  de Marvel. Boseman falleció el viernes de cáncer. Tenía 43 años.

“Fue una pole importante. Me desperté hoy con la triste noticia de la muerte de Chadwick”, destacó Hamilton. “Esa noticia me quebró, así que no fue fácil volver a concentrarme. Por lo que ha hecho por nuestra gente y los superhéroes, para mostrarle a los niños lo que es posible en la vida. Wakanda por siempre”.

Hamilton se paró sobre su monoplaza negro de Mercedes con los brazos cruzados, que es el saludo de “Wakanda por siempre” que reverberó por todo el mundo tras el lanzamiento de “Pantera Negra” hace dos años.

Bottas quedó detrás del piloto británico por 0.511 segundos en la clasificatoria, mientras que Verstappen terminó atrás por 0.526 segundos en la tercera posición.

“Necesito atacar si quiero mantener vivas mis esperanzas de un título”, declaró Bottas, quien ganó la primera carrera de la temporada en Austria.

En tanto, el piloto de Renault Daniel Ricciardo tuvo una sólida actuación y arrancará el domingo desde la cuarta posición en la pista de 7 kilómetros (4,3 millas) ubicada en el bosque de Ardenas.

Las cosas van de mal en peor para Ferrari, luego de que Charles Leclerc terminó en la 13era posición y Sebastian Vettel en la 14ta.

Vea también Pep Guardiola fue visto en Barcelona

Tal es la falta de forma de Ferrari que Leclerc, que ganó el año pasado desde la primera posición de largada, estaba feliz de clasificar en el 13er sitio.

“Honestamente, sí. Es triste decir eso pero acceder a la Q2 fue una buena sorpresa. Arranco desde la 13er posición y creo que será difícil a menos de que llueva”, refirió.

Vettel registró el récord de pista anterior en su camino a la victoria ahí en 2018, pero esta temporada el piloto alemán veterano ni siquiera ha terminado en los primeros cinco lugares en seis carreras.

Momentos antes, Hamilton lideró la tercera y última práctica, con Vettel terminando al último, una experiencia humillante para el cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, y Leclerc un poco mejor en el 17mo sitio.

Si bien Leclerc ha dos podios esta temporada, Vettel tiene su peor inicio desde 2008. Ha terminado dos veces en el 10mo lugar y una vez en el 12do.

La última conquista de Vettel se produjo en el Gran Premio de Singapur en septiembre del año pasado, que fue su único triunfo en 2019, y el último podio del piloto alemán fue en México en octubre.

Desde entonces, se ha retirado en tres de nueve carreras.

 

 

 

Fuente: AP