Mario Andretti: "Tengo mucho respeto por Lewis, pero ¿por qué ser militante? No debería mezclarse la política con el deporte"

El ex piloto italiano de 80 años quien fuera campeón en la F1 en 1978 (además se consagró en las 500 millas de Daytona en la edición de 1967, Indianápolis en 1969, vencedor en las 24 Horas de Daytona en 1972, triunfante en Le Mans 1995 y triunfante en las 12 Horas de Sebring en 1967, 1970 y 1972 y en Le Mans en 1995) señaló que "todo el asunto es pretencioso y está creando un problema que no existe".

Tercera carrera y tercer acto público contra el racismo de los pilotos de F1. Solo que esta vez menos coordinado, con menos pilotos de rodillas, y, según el gusto de Lewis Hamilton, con menos fervor por parte de la F1 de la demostrada en la primera cita de la temporada.

"Grosjean es uno de los que piensa que como lo hicimos una vez eso es todo lo que necesitamos hacer, que no hace falta más veces, así que intenté hablar con él para decirle cuál era el problema, y que este no va a desaparecer, así que tenemos que seguir luchando por ello", asegura Lewis en Sky Sports.

"La F1 debe esforzarse más, no sé por qué solo lo hicieron para la primera carrera, salieron a decir que están luchando por la diversidad y para acabar con el racismo, pero no nos están dando la plataforma para continuar con ello", asegura el seis veces campeón del mundo.

La cuestión es que todos apoyan la lucha, pero ya el asunto del BlackLiveMatters, que parece más un lema político, como un movimiento, es otra cuestión.

Vea También Marc Márquez afronta con optimismo su recuperación

El asunto está generando controversia y ha llegado hasta el otro lado del charco, donde el único piloto negro de la NASCAR, Darrell 'Bubba' Wallace encabeza la misma protesta en versión americana. Para el veterano y legendario Mario Andretti, la cosa está pasando a mayores.

"Tengo mucho respeto por Lewis, pero ¿por qué ser militante? No debería mezclarse la política con el deporte. Siempre ha sido aceptado y se ha ganado el respeto de todos. Creo que todo el asunto es pretencioso y está creando un problema que no existe. Pintar el coche de negro no sé qué bien hará", ha asegurado en el diario El Mercurio de Chile.

Hamilton ha respondido rápidamente: "Es decepcionante, pero desgraciadamente es una realidad que algunos de la vieja generación que todavía tienen voz hoy no puedan darse cuenta de que hay un problema. Es pura ignorancia, pero no me detendrá a la hora de seguir buscando un cambio, espero que este hombre, al que siempre he respetado, pueda tomarse un tiempo para aprender".

 

 

Fuente: Marca