Lewis Hamilton conquistó la pole position del GP de Hungría y Valtteri Bottas iniciará en el segundo puesto

El referente de la escudería Mercedes arribó este sábado a la marca de 90 éxitos en ronda de clasificación, siendo el primero en conseguir dicha cifra en toda la historia, en un grupo selecto donde es escoltado por Michael Schumacher (68), Ayrton Senna (65), Sebastian Vettel (57) y Jim Clark (33)

Lewis Hamilton superó a su compañero de Mercedes Valtteri Bottas el sábado para llevarse la pole para el Gran Premio de Fórmula Uno de Hungría.

Fue la segunda pole consecutiva del británico esta temporada y extiende el récord en su carrera a 90.

“Tengo que pellizcarme, no lo puedo creer”, dijo Hamilton. “Valtteri nunca me la deja fácil. Él mantuvo la presión”.

Hamilton ha ganado siete veces en el Hungaroring y necesita una más para igualar al legendario Michael Schumacher en el total de victorias en una misma pista, que data de cuando el GP de Francia se realizaba en Magny-Cours.

El británico fue 0,107 más veloz que Bottas y 0,93 mejor que el canadiense Lance Stroll, de Racing Point.

“El coche estuvo increíble. Voy a tratar de llevarme puntos importantes mañana”, dijo Stroll. Su compañero, el mexicano Sergio Pérez, fue cuarto.

Racing Point usa motores Mercedes y se ha visto más veloz que Ferrari, que se está rezagando. El cuatro veces campeón Sebastian Vettel y su compañero Charles Leclerc fueron quinto y sexto ambos 1,3 segundo más lentos que Hamilton que el año pasado fue superado 7-5 en poles por Leclerc.

Vea también Con Bielsa como puntal Leeds United vuelve a la Premier luego de 16 años

Max Verstappen, de Red Bull, largará séptimo el domingo, delante del McLaren de Lando Norris.

En la primera parte de las calificatorias, Q1 Pérez estuvo delante de Stroll , con Hamilton tercero y Verstappen descontento en el octavo.

“Tenemos que revisar mi motor, está muy errático”, dijo el piloto holandés.

Hamilton encabezó la Q2 por delante de Bottas, mientras que Alexander Albon fue uno de cinco eliminados, en un golpe para Red Bull, junto

Bottas ganó la primera carrera de la temporada, el GP de Austria, y Hamilton se llevó el GP de Estiria la semana pasada.

 

 

Fuente: AP