Motor - Fórmula 1

Red Bull y Racing Point dicen no a la posibilidad de contratar a Sebastian Vettel para 2021

Desde la escudería de la conocida bebida enérgetica destacan sus principales representantes, Dietrich Mateschizt y Christian Horner que descartan en sus planes llamar al cuatro veces monarca mundial para sumarlo a su plantilla para la campaña del año próximo. De igual forma piensa el equipo británico que tiene como director a Otmar Szafnauer.
Helmut Marko (asesor) y Christian Horner (director) descartan tener al tetracampeón universal como figura en la plantilla de pilotos para la campaña del año próximo Helmut Marko (asesor) y Christian Horner (director) descartan tener al tetracampeón universal como figura en la plantilla de pilotos para la campaña del año próximo

No ha habido un día desde que Ferrari anunciara la marcha de Sebastian Vettel y la llegada de Carlos Sainz, en que Red Bull no haya dejado claro que no cuenta con Vettel para regresar al equipo donde logró sus cuatro mundiales.

Y como Seb dejó entrever este jueves en Austria que estaría dispuesto a regresar, y el dueño de la compañía, Dietrich Mateschizt, parece dudar evocando las victorias y los sueños de un duo Vettel-Verstappen, han vuelto en catarata los 'noes' de su ex equipo. El último, de Christian Horner.

"El tema del regreso de Vettel ha sido discutido. Pasamos un tiempo brillante con Seb y él siempre será parte de nuestra historia. No esperábamos que estuviera en el mercado este año, pero nuestro compromiso es con nuestros actuales pilotos. Creemos que tenemos un gran dúo en Max y Alex, y creemos que también tienen un gran potencial para el futuro", ha señalado.

"Supongo que tiene un par de opciones disponibles para él, supongo que Racing Point, o un año fuera y volver a evaluar las opciones dentro de un año. No creo que Lance Stroll vaya a ser despedido, pero nunca se sabe con los contratos y sus puntos de ruptura, aunque eso realmente no es asunto nuestro".

Vea también Juegos Olímpicos de Tokio enfrentan el escepticismo y récord de casos de COVID-19

Racing Point tampoco puede darle un coche

Unos minutos más tarde, Otmar Szafnauer, director de Racing Point, también le da pocas esperanzas a Vettel para tener un volante en 2021. "Es halagador que todos piensen que un cuatro veces campeón del mundo debería venir a nuestro equipo, pero tal vez sea porque el auto es un poco más rápido ahora. Tenemos largos contratos con nuestros dos pilotos, por lo que sería lógico que no tengamos espacio", afirma el técnico alemán.

La posibilidad de que Vettel se quede sin asiento es cada vez más probable.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.