Fernando Alonso y Sebastian Vettel luchan por un puesto en Aston Martin

De acuerdo a reportes de la prensa del país de la bota, el bicampeón ibérico y el cinco veces monarca germano se están disputando una plaza en la escudería propiedad del empresario canadiense, Lawrence Stroll

Sebastian Vettel no tiene ahora mismo un asiento en la F1 de cara a la temporada 2021. El tetracampeón no pudo llegar a un acuerdo para renovar con Ferrari. Eso ha provocado que Carlos Sainz haya firmado por dos años con los de Maranello. El caso es que Seb tiene realmente difícil encontrar acomodo en un equipo competitivo. En Mercedes han dicho que es alguien a considerar, pero el equipo campeón tiene otros candidatos prioritarios (Bottas, Russell y Ocon). Así lo ha comunicado públicamente Toto Wolff. En Red Bull le han cerrado directamente la puerta.

Así que fuera de los tres grandes, cuenta con dos opciones interesantes (McLaren también está descartado porque fichó a Daniel Ricciardo para el año que viene). Vamos, que le quedan Renault y Aston Martin. Y para ambas opciones lucha con Fernando Alonso, que podría volver a la F1 si encuentra una opción interesante. Al parecer los movimientos confirmados de Seb han sido intentar fichar por Mercedes y luego ha hablado con Renault. Ambas vías se han mostrado muy complicadas para el alemán. Así que le queda Aston Martin. En La Gazzetta dello Sport han sido muy taxativos con esta apasionante pugna: "Vuelve un viejo duelo: Vettel contra Alonso por el asiento de Aston Martin", titulan.

Hay que tener en cuenta que Racing Point, que ya impresionó en los test de Montmeló, tiene visos de ser un equipo muy competitivo en los próximos tiempos. Ya este año a su coche le han tildado de 'Mercedes rosa'... Y es más, gracias a la inversión del empresario canadiense Lawrence Stroll se convertirá en Aston Martin. Y todo apunta a que será una escudería con mucho potencial y con un ambicioso proyecto por delante. Vettel lo sabe y para el equipo sería magnífico contar con un campeón tan experimentado como es el alemán. Ahora mismo, la alineación de Racing Point es Checo Pérez y Lance Stroll, dos pilotos que no están acostumbrados como el teutón a luchar por victorias. Aunque Checo casi todos los años logra cazar algún podio.

Vettel o Alonso entrarían por Stroll

En Italia afirman que Vettel está negociando un contrato multianual y que su entrada en el equipo sería por Lance Stroll, ya que Checo Pérez es intocable porque aporta 15 millones al presupuesto del equipo por medio de sus patrocinadores. E incluso se habla de que el contrato de Vettel sería de 12 millones por temporada. Además tendría un puesto en la junta de inversores del equipo.

Vea también  Jürgen Klopp: "El Liverpool se ha quitado de encima una mochila pesada, la historia ya no es una carga"

Stroll quizá sería el tapado para entrar en Mercedes AMG F1, al lado de Hamilton, pues sigue el rumor de que Wolff y el padre del piloto podrían hacerse con el control del equipo de Brackley, que la marca de la estrella quedaría como sponsor y motorizador, con el consiguiente ahorro de dinero, y con ese moviemiento, Lance saldría de Aston Martin para vestir de plateado en el asiento de Bottas.

Vettel no es el único piloto que interesa a Aston Martin. También nombran a Fernando Alonso, que también está en la lista de Renault, como reconoció Cyril Abiteboul, jefe del equipo galo. El asturiano es una estrella de la F1 como Vettel. No en vano, atesora en su palmarés 32 victorias, 97 podios y 22 poles. Es lógico que también esté en la órbita de Aston Martin. De hecho, en Italia aseguran que está negociando con Lawrence Stroll.

Así que la batalla está servida. Vettel y Alonso se han enfrentado durante muchos años en las pistas. Ahora sostienen un pulso fuera de las circuitos. Habrá que ver si Seb encuentra la manera de quedarse en la F1 (se ha especulado mucho con su retirada). Y también habrá que comprobar si Fernando regresa a un campeonato que ha ganado dos veces con Renault (2005 y 2006). 

 

 

Fuente: Marca