Motor - Fórmula 1

Mark Webber señaló que será complicado que Fernando Alonso logre hacer en la F1 lo mismo que en el pasado

El australiano ya retirado, quien fuera compañero del asturiano en la escudería Red Bull destacó que el ibérico se marchó de la máxima categoría del automovilismo debido a que ni siquiera podía batallar por los podios. Agregó que en su opinión Vettel se tomará un año sabático.
Webber puso en duda que se pueda materializar el regreso de Alonso a la F1 Webber puso en duda que se pueda materializar el regreso de Alonso a la F1

Mark Webber pasaba por ser uno de los mejores amigos de Fernando Alonso cuando ambos coincidieron en la parrilla de Fórmula 1. El australiano siempre tuvo elogiosas palabras para el ovetense, que se las devolvió con creces en los años en los que el oceánico tuvo muchas tiranteces con Sebastian Vettel en Red Bull.

Ahora, al 'aussie' le hicieron una amplia entrevista en el podcast oficial de la Fórmula 1. En él, al ser preguntado por un posible retorno del bicampeón del mundo al Gran Circo, no mostró especial entusiasmo. "Me sorprendería su regreso. Sabemos que Fernando es extraordinario y ha tenido una carrera increíble. Pero también sabemos que ya no está en su mejor nivel. Será complicado que logre hacer lo mismo que en el pasado. Aún así, con un nivel de nueve sobre 10, es alguien bueno de tener en un equipo y alguien lleno de motivación", opinó.

El ya expiloto cree que no podría optar al título o victorias con Renault y esto acabaría desgastándole. "Por eso se fue de la Fórmula 1, porque ni siquiera podía luchar por podios. Si vuelve, estará centrado. Si tiene un contrato a largo plazo, no digo que no pueda, pero creo que será complicado que él tenga motivación para estar dos o tres años en tierra de nadie", recalcó.

Webber también habló de su antiguo compañero en la escudería de las bebidas energéticas y le ve parando tras acabar con Ferrari. "Creo que Vettel tendrá un año sabático. Tendrá que desconectar para volver al espíritu de querer volver a lo más alto y competir en un equipo ganador. Cuando llegas a los 30 años, se pierden unas décimas a pesar de toda la experiencia que acumulas. Lo hemos visto con Valentino Rossi en MotoGP, por ejemplo". "Conozco bien a Seb, he competido muchos años con él. Creo que han hecho lo que han podido. Se ha quedado sin camino. Ha llegado Charles (Leclerc) lleno de energía y apetito. Sebastian ha intentado frenarle. Charles es brillante. Pero Ferrari a corto plazo echará de menos a un piloto con experiencia. A ese Seb bueno con motivación. Ahora mismo no la tiene", lanzó.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.