Motor - Fórmula 1

Varios candidatos suenan para reemplazar a Sebastian Vettel en Ferrari

En la lista realizada por el portal de Formula1.com suenan con más fuerza para arribar a Maranello el español Carlos Sainz (McLaren), Daniel Ricciardo (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes). También figuran como aspirantes Lewis Hamilton, Nico Hulkenberg, Fernando Alonso y otros.
Ricciardo suena para ser el reemplazo de Vettel Ricciardo suena para ser el reemplazo de Vettel

Una pregunta inevitable ha seguido a la bomba que la temporada de Sebastian Vettel en Ferrari terminaría al final de la temporada 2020: ¿quién es el conductor que lo reemplazará? Observamos a los principales candidatos, y le pedimos que vote por quién usted cree que es el conductor con más probabilidades de ocupar el puesto.

Quien obtenga el visto bueno para el segundo asiento en Ferrari para 2021 podría estar en un viaje difícil, dado que se asociará con un conductor como Charles Leclerc que con solo 22 años ya le ha robado el impulso a un cuatro veces campeón en el equipo más emblemático de la F1, y cuya destreza a una edad tan joven seguramente jugó un papel en la decisión de Vettel de seguir adelante.

Los principales contendientes

Carlos Sainz

Si Ferrari buscara a un piloto de forma para reemplazar a Vettel, sería difícil ignorar a Carlos Sainz. El español tuvo su temporada inaugural de 2019 con McLaren, alejándose firmemente de la sombra que posiblemente se proyectó sobre él al asociarse con Max Verstappen en Toro Rosso en su primera temporada en la F1.

Sainz fue el líder del equipo establecido en McLaren el año pasado, y se colocó en el papel con aplomo, incluso tomando el primer podio del equipo desde 2014 en buena medida.

De hecho, eso es probablemente lo que cuenta contra Sainz como contendiente de Ferrari. McLaren parece estar en alza, y con la armonía reinando, un nuevo túnel de viento en marcha y las unidades de poder de Mercedes que vendrán en 2021, ¿Sainz lanzaría los dados para lo que podría ser el rol de segundo piloto en Ferrari?

Tal vez de manera reveladora, mientras tanto, Sainz descartó cualquier conversación sobre reemplazar a Vettel en la misma entrevista que vio a otro contendiente Daniel Ricciardo ponerse rojo y risueño: "No sé y por el momento no me importa si Sebastian va a ser el catalizador (al mercado de conductores 2021)”, dijo Sainz en las pruebas de invierno de 2020.

Daniel Ricciardo

Ricciardo y Ferrari han estado bailando durante varios años, y se puede ver por qué. El australiano es súper rápido, súper consistente, tiene una herencia italiana conveniente y, crucialmente para Ferrari, es muy apolítico. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de mudarse a Ferrari en las pruebas de invierno de 2020, Ricciardo también se puso rojo brillante y comenzó a murmurar mucho, lo que sugirió que al menos se había abordado alguna forma un contacto inicial.

A los 30 años, Ricciardo también se encuentra en una encrucijada de su carrera, y otras pocas campañas frustrantes con Renault (a pesar de sus afirmaciones de que tienen más que ofrecer al australiano) verían sus sueños de convertirse en un campeón mundial por completo.

Un traslado a Ferrari para unirse a su compañero Leclerc pondrá en su mente la posibilidad de hacer realidad ese sueño, incluso si, en la mente de Ferrari, pudieran pensar más en el valor que en Ricciardo, relajado pero rápido, podría aportar como una pieza extremadamente capaz de soportar a Leclerc.

Valtteri Bottas

¿Podría la Scuderia mirar al actual hombre de Mercedes Valtteri Bottas? El finlandés tiene algunas ventajas serias para Ferrari, dado que ha estado demostrablemente centrado en el equipo en su tiempo en Silver Arrows (piense en Alemania y Rusia 2018), mientras que la experiencia reciente de Ferrari con dos alfas compitiendo por la supremacía podría haberlos hecho perder los días de tener un Finn de bajo mantenimiento en el campamento.

Al igual que con todos los pilotos de esta lista, Bottas no tiene contrato a fines de 2020, mientras que su experiencia en las recientes negociaciones contractuales con Mercedes, generalmente se fue tarde mientras el equipo evaluaba otras opciones, obviamente dejó un sabor de boca ligeramente amargo en Bottas. ¿Sería un buen momento para que el finlandés baraje la cubierta, incluso si fuera más de lo mismo en Ferrari?

Bottas ha demostrado tener una mentalidad de equipo, como en el Gran Premio de Rusia 2018.

Los outsiders

Nico Hulkenberg

Nico Hulkenberg ha dejado claro que su objetivo sigue siendo regresar al paddock de F1 del que fue escupido de manera poco ceremoniosa a fines de 2019. ¿Podría ser con el equipo Ferrari que se entendió que el alemán se perdió por poco una unidad en 2014?

¿Bueno, por qué no? El coronavirus significará que Hulkenberg solo se pierde seis meses de acción de carreras de primera línea, y mientras tanto podría ser asignado a un rol de desarrollo para mantener sus sinapsis agudas, mientras que su gratitud por recibir una línea de vida con el nombre más grande en el el deporte probablemente significaría que el alemán, que se ha mostrado consistentemente como uno de los jugadores más seguros de la F1 en la última década, aceptaría los términos prescriptivos que le dieron como piloto número dos de Ferrari.

En términos de las probabilidades de los conductores en esta lista, podría no ser la más probable, como admitió el propio Hulkenberg en un reciente live de Instagram, pero tal vez no sea una mala idea.

Lewis Hamilton

Desde que se publicaron informes a fines del año pasado de que Lewis Hamilton se había reunido con el presidente de Ferrari, John Elkann, ha habido muchas dudas sobre la posibilidad de que el seis veces campeón termine sensacionalmente su carrera en Ferrari. ¿Pero es realista?

Sin duda, Hamilton apreciará el romance de conducir para Ferrari, incluso si, como le gusta decir, ha estado con Mercedes de alguna forma u otra desde 1997, mientras que no hay duda de que Ferrari podría permitirse el lujo de poner una oferta muy jugosa sobre la mesa a Hamilton junto a Leclerc, en lo que podría ser una de las mejores alineaciones de pilotos de F1 de todos los tiempos.

Hamilton ha dejado claro que la decisión sobre su futuro está vinculada a los planes futuros del actual director del equipo Mercedes, Toto Wolff. Pero a pesar de que Hamilton derribó los rumores de Ferrari tan recientemente como el mes pasado, con Wolff recientemente invirtió 37 millones de libras esterlinas en la compañía Aston Martin que acaba de comprar el propietario de Racing Point, Lawrence Stroll, ¿es un cambio en el aire que podría indicar la salida de Hamilton a la Scuderia? Parece poco probable en este momento, pero en la Fórmula 1, nunca se sabe.

Sergio Pérez

¿Ha navegado el barco Prancing Horse para el ex miembro de Ferrari Driver Academy Sergio Pérez, quien aparentemente eligió a McLaren en 2013 en lugar de buscar un acuerdo con la Scuderia, el mejor momento para las puertas correderas de México?

Al igual que Hulkenberg, todo depende de lo que Ferrari esté buscando. Si quieren un segundo par de manos confiables para ayudarlos en el campeonato de constructores y apoyar la apuesta de Leclerc por el campeonato de pilotos, no hay duda de que Pérez posee la velocidad y la competencia para seguir siendo un buen candidato para ese papel.

Pero los recuerdos del tiempo frenético de Pérez con Esteban Ocon en Force India/Racing Point en 2017 y 2018 todavía están frescos en la mente de las personas.

Obviamente, al mexicano no le agrada que se lo muestre como un talento más joven, por lo que creemos que eso lo convierte en un extraño para conducir en la Scuderia.

Antonio Giovinazzi

Charles Leclerc cumplió un papel importante para Ferrari el año pasado, ya que fue el primer piloto en demostrar la eficacia del sistema Ferrari Driver Academy, desde estrella de fórmula junior hasta prometedor novato de F1, piloto de Ferrari y ganador de Ferrari.

Entonces, ¿el equipo estaría interesado en ver si Antonio Giovinazzi, imitando efectivamente la carrera de Leclerc un año más adelante, podría hacer lo mismo?

Una diferencia clave fue que la temporada de novato de Giovinazzi (incluso ignorando sus calamitosas salidas de 2017) carecía de la seguridad de Leclerc en 2018, ya que el italiano cometió varios errores costosos que lo vieron luchar por su asiento en Alfa Romeo, en lugar de ser discutido como una potencia lestrella del futuro de Ferrari.

Parece probable que Ferrari quiera ver un 2020 sólido de Giovinazzi antes de siquiera considerarlo para subir de rango.

Los comodines

Fernando Alonso

"Sé más o menos lo que haré para el próximo año, y espero que muchos de ustedes lo sepan pronto", anunció Fernando Alonso en un Live de Instagram la semana pasada. Seguramente ... ¿seguro que un regreso a Ferrari no está en las cartas para el dos veces campeón?

El español ha sido claro en que encuentra atractivo el concepto de las reglas de 2021 (ahora retrasado hasta 2022), mientras que, a pesar de que volvería al deporte a los 39 años, por su parte, tendría pocas dudas sobre su propia capacidad para aún mezclarlo en el frente. Pero el director principal del equipo, Mattia Binotto, estaba en Ferrari cuando Alonso se fue enfadado en 2014, y la idea de invitar a un operador tan espinoso a volver al jardín zen que el suizo está tratando de crear en el equipo podría carecer de atractivo.

Mick Schumacher

Lo sabemos, lo sabemos. Crees que estamos provocando sensacionalismo al poner el nombre de Mick Schumacher en la lista. ¡Bueno, lo estamos! ¡Mick Schumacher firmando para el equipo con el que su padre ganó cinco títulos de pilotos sería enorme! Entonces, ¿podría suceder? Bueno, los equipos de F1 se han vuelto más valientes en los últimos años: piense en Max Verstappen, de 17 años, que recibió el visto bueno para conducir por Toro Rosso en 2014, o incluso la decisión (muy exitosa) de Ferrari de promocionar a Leclerc a uno de los asientos más grandes en el negocio después de solo una temporada, y con solo 21 años.

No hay duda de que poner a Mick Schumacher, que disfrutó de una prueba exitosa para la Scuderia el año pasado, en el segundo asiento de Ferrari sería una dinamita comercial para Ferrari, y también romántico. Pero después de una temporada de debut ligeramente decepcionante en F2 que lo vio terminar solo en el puesto 12 en la clasificación, creemos que Ferrari al menos querría ver cómo le fue a Schumacher Junior en un Alfa Romeo o un Haas antes de subir más en la escalera. Mick Schumacher hizo pruebas para Ferrari en Bahrein el año pasado.

 

 

Fuente: Formula1.com

 

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.