Motor - Fórmula 1

Eddie Jordan: "Mercedes dejará la Fórmula 1, y Lewis Hamilton terminará yendose a Ferrari"

El ex jefe de equipo y una de las figuras conocidas del automovilismo señaló que habrán cambios, al detallar que la escudería alemana pondrá fin a su ruta en la máxima categoría y quedaría como suministrador de motores.
Jordan afirma que Hamilton arribará a Ferrari Jordan afirma que Hamilton arribará a Ferrari

Eddie Jordan, ex jefe de equipo y personaje ya de la F1, es famoso por su vaticinios y predicciones, algunos de ellos aciertos sonados, como la salida de Lewis Hamilton de McLaren a Mercedes en 2012 o el regreso de Fernando Alonso a McLaren, tras dar el portazo en Ferrari en 2014. También han sido sonados sus errores, como el de que "Mercedes ya no estará en la F1 en 2019".

Ahora vuelve a soltar que Hamilton está en camino hacia Ferrari, solo que en 2022 y no en 2021 como dijo hace pocos meses. "Mercedes dejará la Fórmula 1, y Lewis Hamilton terminará yéndose a Ferrari porque los italianos son los únicos que pueden pagar su salario. El tren de Ferrari ya pasó para Vettel. Su única opción es irse a McLaren o dejar la F1 y Mercedes venderá su equipo, posiblemente a Lawrence Stroll. Quiere que Lance, su hijo, sea campeón y en Racing Point será complicado. Pero Mercedes seguirá como motorizador, consolidará su alianza con McLaren, como en años anteriores, y Ferrari, Red Bull y ellos serán los equipos dominantes".

Vea también Isiah Thomas, Dominique Wilkins y Shaquille O'Neal, tres ausentes en el Dream Team de 1992

Jordan además tira de las orejas a la F1. "Es momento de recordar que la F1 es esencialmente un deporte europeo y la categoría paga caro el haber abandonado pruebas históricas para correr detrás del dinero y ahora países que se han visto menospreciados frente a otros no parece que tengan mucha prisa por volver. No hay necesidad de ir a las cuatro esquinas del mundo para ganar dinero para los propietarios de este deporte", afirma.

"Hay demasiadas carreras, no hace falta correr todos los fines de semana, 22 grandes premios es demasiado. Es una presión enorme para los equipos, no sólo financiera sino también logística y humana".

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.