En tierras germanas se comenta la posibilidad de un trueque protagonizado por Sainz y Vettel

De acuerdo al comentarista de Sky Germany, Sascha Roos el germano tetracampeón mundial y el español podrían ser figuras de un intercambio entre las escuderías de Ferrari y McLaren, al considerar que ambos tienen contratos que culminan a fines de 2020.

En Alemania se empieza a especular con un posible trueque entre Sebastian Vettel y Carlos Sainz, en el que se intercambiarían asiento sin coste para Ferrari y McLaren, pues ambos terminan contrato a finales de 2020. El detonante sería la baja oferta que le habría ofrecido la Scuderia al alemán para la renovación y por sólo un año.

Esa es la opinión de Sascha Roos, el comentarista de 'Sky Germany', quien cree que es una opción abierta ahora mismo. "Acaba de recibir una oferta inmoral de Ferrari, con una gran caída de salario y probablemente sin el estatus número 1", señala. "Quizás le hayan hecho una oferta que no va a firmar. Entonces su lugar sería gratuito para Carlos Sainz", añade el periodista.

La opción de que Vettel había sondeado a Andreas Seidl, director deportivo de McLaren F1, ya fue adelantada por Marca el pasado 12 de diciembre. Esta vía es confirmada por Roos. "Sebastian y Andreas Seidl se conocen muy bien por su tiempo juntos en BMW", constata el periodista alemán.

La decisión de Seb estaría provocada más por la humillación de ser degradado respecto a Leclerc, que por el montante del nuevo contrato. "Para Vettel no se trata de dinero. Está interesado en tener un coche competitivo con el estatus que le gusta dentro del equipo", que no es otro que el de número 1.

"McLaren también tendrá un motor Mercedes en 2021, lo cual no está mal. Podría ser una razón que sea atractiva para Vettel, en lugar de tener que aceptar recortes y ser la opción menos popular en Ferrari. Puede ser que las condiciones que tiene en McLaren sean mejores que quedarse en en Maranello como el número 2 detrás de Charles Leclerc", dice Roos.

Vea también Draft de la NFL de 2021 se realizará en Cleveland entre el 29 de abril y 1 de mayo

En el próximo mes, tanto el futuro de Vettel, como el de Sainz, se podrían resolver de forma oficial y las mayores probabilidades siguen siendo que cada uno continúe en su actual volante en 2021.

"Creo que Vettel renovará para 2021. Tiene presión por el retraso en el comienzo de la temporada, eso le hace estar más alejado del foco. Para 2022 estoy menos seguro porque Daniel Ricciardo y Carlos Sainz llamarán a la puerta de Ferrari porque a pesar del cambio normativo, Ferrari seguirá siendo un equipo puntero", opina Chandhok en Sky Sports.

Chandhok cree que el turno de Sainz y Ricciardo llegaría en 2022

Por su parte, Karun Chandhok cree que "Vettel renovará para 2021. Tiene la presión por el retraso en el comienzo de la temporada y eso le hace estar más alejado del foco. Para 2022 estoy menos seguro porque Daniel Ricciardo y Carlos Sainz llamarán a la puerta de Ferrari, porque a pesar del cambio normativo, Ferrari seguirá siendo un equipo puntero", opina el indio en 'Sky Sports'.

 

 

Fuente: Marca