Daniel Ricciardo: "Creo que hay que acortar los plazos si quieren un Gran Premio todas las semanas"

El australiano plantea que el cronograma de carreras se realice con jornadas de sábado y domingo y organizarlas por continente, agregando que todos los involucrados desean competir de nuevo.

Daniel Ricciardo se muestra de lo más activo en redes sociales enseñando a sus fans sus potentes trabajos físicos mientras sigue confinado en casa. Tiempo más que suficiente para pensar en soluciones, distintas a la otra corriente (Ecclestone, Mosley...) de cancelar el campeonato este año.

"Creo que hay que acortar los plazos si quieren celebrar un Gran Premio todas las semanas. Hay que ir a un fin de semana de dos días, de lo contrario no es posible. También es importante hacer una logística lógica, así que primero una fase en Europa, luego al este del mundo, luego al oeste. Todos queremos competir de nuevo, eso es seguro", afirma en Canal+.

Vea también Max Mosley piensa que lo mejor es cancelar todo el Mundial de 2020

Para el australiano, los promotores, Liberty y la FIA deberían contar más con los pilotos, agrupados en torno a la GPDA. "Tenemos la GPDA, el sindicato de conductores del que casi todos somos miembros, por lo que podemos comunicarnos con ellos. Pueden comunicarse con nosotros allí y viceversa. La GPDA nos ofrece la oportunidad de expresar nuestra opinión y encontrar soluciones. Creo, por ejemplo, que los pilotos estaríamos de acuerdo en carreras de dos días en lugar de tres días para crear espacio para más carreras".

 

 

Fuente: Marca