Motor - Fórmula 1

Montezemolo señaló que Schumacher hizo todo lo posible para que contrataran a Vettel en 2010 pero prefirieron a Alonso

El ex presidente de Ferrari (gobernó entre 1991 a 2014) destacó que el heptacampeón les sugirió que ficharán a su compatriota, sin embargo se decantaron por el asturiano.
La apuesta de Maranello por Alonso no dio resultado en su momento La apuesta de Maranello por Alonso no dio resultado en su momento

Luca di Montezemolo recuerda que Michael Schumacher estuvo presionando para que Ferrari fichara a Sebastian Vettel en 2010, pero se decantaron por Fernando Alonso que ya era bicampeón del mundo por entonces.. "Schumacher había intentado por todos los medios convencernos para fichar a Vettel, antes de su transición de Toro Rosso a Red Bull, pero en ese momento todavía lo encontramos inmaduro y preferimos a Alonso", señala en una entrevista en la edición italiana de 'Motorsport.com'.

"Fernando, excluyendo ciertos aspectos de carácter, consiguió algunas grandes victorias con nosotros y perdió el título dos veces en la última carrera", dice para valorar la decisión.

En realidad, Vettel, en cinco temporadas, nunca ha llegado al último tramo del año con opciones de luchar por el campeonato, a pesar de contar, en 2017 y 2018, con un coche que fue líder en la primera mitad de ambos cursos. Por contra, a Fernando le arruinaron el primer título desde el box, algo que incluso reconocieron en la propia Scuderia, al despedir a Chris Dyer, el responsable de la estrategia, por haber mordido el anzuelo que le tiraron desde Red Bull con la parada anticipada de Webber en boxes.

Tampoco quiso a Hamilton por Alonso en 2013

Di Montezemolo admite que Niki Lauda le ofreció a Lewis Hamilton, antes de ir a Mercedes a finales de 2012. "Una vez hablé sobre Hamilton con Lauda, cuando me dijo que quería llevarlo de McLaren a Mercedes, pero en ese momento no estábamos buscando piloto. Nunca surgió el momento adecuado para traer a Lewis", recuerda.

Vea también Loris Capirossi: "Creo que será la primera ve que deberíamos cambiar las reglas para permitir que Valentino siga corriendo"

En cuanto a la lucha entre la actual pareja de pilotos de Ferrari, señala que Vettel ha cometido muchos errores, algo que no es nuevo y que repitió con Kimi como compañero. "Vettel siente mucha presión, necesita apoyo, pero sigue siendo muy fuerte. Ciertamente cometió demasiados errores, pero también cometió estos errores porque se vio obligado a atreverse", analiza.

"Leclerc es muy fuerte. Ya vimos con Alfa Romeo donde era muy rápido y cometía pocos errores. Ahora, sin embargo, debemos preguntarnos si puede vivir con Vettel. Será un tema delicado para Binotto. Debemos hablar con claridad a los pilotos y explicarles que no corren por sí mismos, sino para Ferrari", dice el mandatario que acabó como presidente, en 2014, al mismo tiempo que Alonso decidió marcharse cuando aún tenía contrato en vigor e incluso el propio Montezemolo le había ofrecido una renovación hasta 2017, que el asturiano no quiso aceptar. Cinco temporadas más tarde, Ferrari no ha vuelto a ser campeón.

 

 

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.