Pilotos y directivos de McLaren decidieron bajarse sus salarios

Carlos Sainz Jr. y Lando Norris junto a los integrantes de la plana mayor de la escudería británica acordaron de manera voluntaria la reducción de sus pagos para disminuir los costos de operación, siendo una medida de protección, debido a la pandemia del COVID-19.

Los salarios de los pilotos de McLaren Carlos Sainz Jr. y Lando Norris serán recortados, mientras que el equipo de la Fórmula Uno dio licencia a otros empleados como parte de las medidas de protección para reducir los costos de operación durante la pandemia de coronavirus.

Con la temporada de F1 suspendida, McLaren informó el jueves que ambos pilotos y algunos altos directivos, incluyendo al presidente Zak Brown, acordaron de forma voluntaria reducir sus pagos. No se dio una cifra, pero McLaren dijo que será el mismo porcentaje para todos los empleados que no están en licencia.

En un correo electrónico, McLaren dijo que “estas medidas se enfocan en proteger los empleos en el corto plazo y asegurar que los empleados regresen de tiempo completo cuando se recupere la economía”.

Las primeras ocho carreras del calendario fueron suspendidas debido al COVID-19. El Gran Premio de Australia, primera competencia del año, y GP de Mónaco, la joya de la temporada, fueron canceladas de forma definitiva, mientras que otras podrían ser reprogramadas.

Vea también Firma de abogados de la USSF se retira del caso de la demanda de las jugadoras de la selección nacional

No hay fecha para el inicio de la temporada. El GP de Canadá, el 14 de junio, es la siguiente fecha en el trastornado calendario.

La temporada está programada para concluir el 29 de noviembre con el GP de Abu Dabi, pero los organizadores de la F1 dijeron anteriormente que preveían que “el final de la campaña se extienda más allá de la fecha original”.

Para recortar gastos y ganar tiempo, los fabricantes de motores y los equipos tendrán un cierre de tres semanas en sus bases. Este paro normalmente hubiera sido de dos semanas durante las vacaciones de mitad de temporada en el verano.

 

 

Fuente: AP