Marko planteó que Vettel estaría considerando irse de Ferrari en 2021

El máximo responsable de Red Bull, equipo donde militó el germano entre 2010 a 2013 (conquistando títulos en todas las zafras del período mencionado) señaló que si el teutón está dispuesto a bajar su status al de segundo piloto podría ser recibido de vuelta.

Que Sebastian Vettel está buscando, o al menos sondeando, las posibles salidas de Ferrari en 2021 es un hecho. Después de que la Scuderia haya renovado a Charles Leclerc y que no le haya ofrecido la extensión (de momento), el tetracampeón está peinando sus opciones para seguir en la F1.

Lo ha hecho con McLaren, contactando con su director deportivo, Andreas Seidl, al que conoce desde los tiempos de BMW, como adelantó Marca hace un par de meses, y también con su antiguo equipo, Red Bull, a tenor de las declaraciones de Helmut Marko, máximo responsable deportivo de la firma austriaca.

"Debido a la extensión del contrato de Max (hasta 2023), no puedo imaginar dos líderes con nosotros. Financieramente, eso sería muy difícil", advierte Marko en declaraciones a 'Motorsport-Magazin'. Su caché de más de 30 millones anuales son el impedimento que pone el austriaco, aunque también suena a advertencia de que si estuviera dispuesto a bajarse su actual sueldo hasta el nivel del de un segundo piloto, podría haber alguna oportunidad para él de regresar a la escuadra con la que fue campeón desde 2010 a 2013, de forma ininterrumpida.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/motor/deporte-motor/2020/02/06/carlos-sainz-no-descarta-participar-en-el-rally-dakar-2021--2.html

Marko deja entrever que en Ferrari, Vettel ha perdido la partida política como primer piloto y señala al representante de Leclerc, Nicolas Todt, como responsable directo. "Seb es un deportista muy directo, al que no le interesa no saber mucho sobre política y que no quiere pelear en ese terreno. Leclerc, por supuesto, tiene una ventaja ahí con su manager Todt, quien ciertamente trabaja en todas estas áreas y es muy bueno".

Pese a todo, Marko le sigue dando opciones de batir al monegasco este año. "Por supuesto, si el coche está allí, tendrá una oportunidad de quedar por delante", advierte sobre la lucha interna en Ferrari.

 

 

Fuente: Marca