Verstappen: "La F1 es igual que el fútbol, cada árbitro aplica lo que quiere"

Max Verstappen es uno de los pilotos más brillantes de su generación, pero quizá también el más agresivo, lo que le lleva a declarar ante los comisarios de la FIA en varias ocasiones cada temporada.

Max Verstappen es uno de los pilotos más brillantes de su generación, pero quizá también el más agresivo, lo que le lleva a declarar ante los comisarios de la FIA en varias ocasiones cada temporada. El holandés se queja de la diferencia de criterios para la misma acción y compara lo que sucede con otros deportes.

"En el fútbol pasa lo mismo. Tienes diferentes árbitros y algunos sacan una tarjeta amarilla con más facilidad que otros. Es igual. Tienes un libro de reglas, pero los comisarios tienen algo que decir sobre lo que se va a aplicar", afirma Max en 'Motorsport.com'.

"Cuando juegas un partido de la Champions o de la Premier League, el árbitro puede ser diferente. A veces puedes salir impune con una tarjeta amarilla y luego, otro árbitro te saca una roja y te preguntas qué pasa. Es exactamente lo mismo en la Fórmula 1", dice sobre los criterios. En realidad, él no puede estar muy descontento en 2019, pues su primera victoria en Austria se produjo tras un violento encontronazo en la última vuelta con Charles Leclerc, un incidente que los comisarios juzgaron de forma bastante benévola a su favor.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/nba/2019/12/27/luka-doncic-roza-el-triple-doble-en-su-regreso-triunfal-con-dallas-mavericks.html