Leclerc sueña con poder pelear el Mundial de 2020 con Vettel

El monegasco habló sobre sus objetivos de cara a la venidera temporada, mientras se trasladaba a Milán junto a Mattia Binotto (jefe principal de Ferrari) para recibir en la gala de 'La Gazzetta dello Sport' el premio a 'hazaña del año'.

Pese a haber terminado la temporada 2019 de Fórmula 1 hace ya varias semanas, Charles Leclerc no tiene vacaciones. Su miércoles consistió en viajar desde Mónaco a Maranello por la mañana, a primera hora, subirse al simulador y después, a toda prisa, trasladarse a Milán con Mattia Binotto ('Team Manager' de Ferrari) para recibir en la gala de 'La Gazzetta dello Sport' el galardón a 'hazaña del año' por su victoria en Monza.

"Fue realmente especial ver tanta gente celebrando (la victoria) conmigo en el podio de Monza", declaraba el monegasco cuando subió al escenario para recibir el premio.

"En realidad me esperaba un año difícil, siguiendo a un cuatro veces campeón del mundo como Sébastian Vettel. Era un gran desafío pero yo lo vi como una gran oportunidad", añadía el joven piloto de Ferrari.

Al ser preguntado por su adelantamiento favorito de la temporada, Leclerc recuerda la pasada a Vettel en Brasil, antes de que ambos se tocaran y acabaran fuera de carrera. También el exterior a Verstappen en Silverstone.

Sueño para 2020

Charles Leclerc ya piensa en 2020. Tras un primer año de adaptación (muy rápida, por cierto) al SF90 y al 'mundo Ferrari', el monegasco quiere pelear por el Mundial. Es su objetivo para la próxima temporada. Y qué mejor que hacerlo en un mano a mano con su compañero de equipo.

"Nuestra relación es mejor de lo que parece. Estamos ansiosos por ganar, pero también somos maduros", declara Leclerc. "¿El próximo Mundial? Realmente me gustaría poder pelearlo con Vettel", añade el de Ferrari.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/motor/formula-1/2019/12/19/grosjean-hamilton-esta-entre-los-cinco-mejores-pilotos-de-la-historia--2.html

El nuevo Ferrari

También estuvo presente en la gala Mattia Binotto, 'Team Manager' de Ferrari y principal responsable del monoplaza que los de Maranello presentarán en los test de Barcelona, ya en 2020.

"Tenemos que hacerlo mejor el próximo año", declaró Binotto. "Para mí, será la segunda temporada como 'Team Manager', tengo la responsabilidad pero no presión. Mi pronóstico es que (el coche de 2020) será rápido y fiable. Hemos trabajado en ello. Tenemos una unidad de potencia muy buena, la mejor de la F1, pero hemos decidido cambiarla radicalmente aceptando un nuevo desafío técnico porque en nuestro deporte nunca debemos estar satisfechos".

 

 

Fuente: Marca