Verstappen: "Quiero ganar el Mundial con Red Bull"

El piloto holandés habló de diferentes puntos en una extensa entrevista, entre los cuales sus expectativas para la temporada 2020, su futuro en su actual escudería, donde dijo que se siente como en casa.

En una extensa entrevista para 'Autocar'Max Verstappen repasó su carrera, habló de sus rivales en la Fórmula 1, de sus objetivos para 2020 y de lo que espera del motor Honda.

¿Objetivos cumplidos en 2019? "Quiero ganar Mundiales, por supuesto, así que, en ese sentido, probablemente no se hayan cumplido. Pero también hay que tener en cuenta las circunstancias, y creo que ha sido una temporada buena. Especialmente al principio, cuando tuvimos una muy buena racha, con resultados consistentes: algunas buenas victorias, algunos buenos podios. Así que definitivamente estoy feliz. Todos los años puedo decirme a mí mismo que mejoré y me volví mejor. Siempre quiero poner el listón alto, así que siempre quiero mejorar. Incluso una victoria se puede hacer de una mejor manera. Mi padre siempre ha sido así. Él decía: 'Sí, ganamos, pero podríamos haber ganado mejor, hubo algunos errores'. Siempre ha sido muy duro conmigo, y ahora por eso yo soy así conmigo mismo. En el pasado no estaba de acuerdo con eso, pero ahora creo que es de gran ayuda".

Su estilo de pilotaje. "A veces tienes que ser agresivo, a veces no. Tienes que adaptarte a la situación, así que con el tiempo cometes errores; todos cometen errores, de lo contrario es mejor poner un robot en el coche. Es bueno cometer errores porque aprendes de ello. Y especialmente en las carreras, cuando estás en el límite, en el borde, es fácil cometer un error".

Su relación con los medios de comunicación. "Probablemente soy demasiado honesto y directo. Pero es que no soy un robot fuera del coche, y estoy feliz de no serlo. Es la forma de la que me criaron. A veces puede funcionar en tu contra pero yo siempre veo el lado positivo".