Gerhard Berger cree que dos pilotos pueden convivir en Ferrari

El ex piloto austríaco quien participó en 14 temporadas de la máxima categoría del automovilismo, siendo figura de la escudería de Maranello en dos períodos (1987-1989 y y 1993-1995) piensa que el equipo puede resaltar teniendo como referentes a Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

Gerhard Berger sabe de sobra lo que es compartir 'box' con una gran estrella del automovilismo. Lo hizo con Ayrton Senna en McLaren, también con Mansell Alesi. El que fuera piloto de Ferrari durante tres temporadas ha hablado sobre la relación que tienen Charles Leclerc y Sébastian Vettel, y lo que esto supone para la Scuderia.

"Está claro que Leclerc es la nueva generación, pero creo que dos pilotos alfa pueden convivir", declara el austriaco a 'Servus TV'. Berger, que participó en 210 Grandes Premios desde 1984 hasta 1997, ganó 10 carreras.

Vea también Marcelo Tinelli dijo que ve a Lio Messi jugando en Argentina

El ex piloto de Ferrari, no obstante, incide en que una competencia como la que él tuvo con Senna en McLaren tiene ventajas y desventajas. "¿La ventaja? Como equipo exprimes el limón en esa situación", señala.

"La desventaja es que alguien tiene que gestionarlo", apunta, sin embargo, el austriaco. "Si miramos atrás, es lo que los equipos con éxito han hecho siempre. Frank Williams siempre tuvo los coches más rápidos e incluso Enzo Ferrari tuvo que tener cuidado al presionar al número 1 y ser abierto para convertirle en el número 2", sentencia.

 

 

Fuente: Marca