Fernando Alonso podría volver a la Fórmula 1 en 2021

El asturiano resaltó en la gala de premios de la FIA que está evaluando sus posibilidades para decantarse por la máxima categoría o la modalidad WEC, agregando que una de las dos será elegida.

Con una sonrisa pícara, gustándose, Fernando Alonso soltó la 'bomba' de etiqueta, en inglés y rodeado de lo más granado del mundo del automovilismo, en plena Gala de la FIA, en la ceremonia de premios de 2019.

El asturiano recibió su galardón como campeón del mundo de Resistencia del período 2018-2019 y dio un discurso 'tradicional': "Las carreras de Resistencia son muy diferentes, compartes muchas cosas con tus compañeros y el equipo. Tuve una oportunidad fantástica y sólo dar las gracias a Toyota y a estos dos tipos (Nakajima y Buemi), que estuvieron increíbles todo el campeonato. Me enseñaron mucho en esta corta carrera con estos coches. Tenía el sueño de Le Mans, de competir algún día de mi vida y ahora tengo dos trofeos en casa. Gracias por esta experiencia maravillosa".

Sin embargo, al bajar del escenario y ser requerido por el micrófono de la FIA, que retransmitía la ceremonia de forma gratuita para todo el mundo vía Facebook, el ovetense comenzó a soltarse. Primero hizo un resumen de 2019. También con pocas sorpresas. "Estuvo bien, fue perfecto salvo por Indy. Indy fue un momento difícil de la temporada, pero lo demás fue perfecto. Con la Resistencia no pude pedir más. Ahora, la segunda parte de la temporada, fue preparación para el Dakar. Ha sido una temporada bastante activa para mí", expuso.