Circuito del Gran Premio de Vietnam estará listo en enero

El trazado situado en Hanoi Motor Sport diseñado por el arquitecto Hermann Tilke contará con un diseño híbrido, al igual que el Albert Park del GP de Australia. Además en la zafra de 2020 reingresará a la máxima categoría el Gran Premio de Holanda situado en Zandvoort.

La temporada 2020 significará la vuelta de la Fórmula 1 a Holanda, en Zandvoort, pero también el estreno en Vietnam, en el nuevo Circuito de Hanoi Motor Sport. Antes de la carrera, que tendrá lugar del 3 al 5 de abril, los promotores del Gran Premio han confirmado que la pista está en proceso para completarse a principios de enero.

El circuito del Gran Premio de Vietnam, al igual que Melbourne con Albert Park, será un diseño híbrido que mezcla secciones permanentes y calles abiertas a la circulación durante el resto del año. Tendrá una longitud de 5,6 km y contará con una recta de 1,5 km, con velocidades máximas de alrededor de 335 km/h.

Vea también Luka Doncic consigue igualar marca histórica de Michael Jordan

El trazado también contará con un edificio de 300 metros de largo inspirado en la Ciudadela Imperial de Hanoi de Thang Long, y construido especialmente para la llegada del Gran Premio, mientras que varias secciones de la pista han sido diseñadas para imitar conscientemente las características de circuitos como Mónaco, Nurburgring y Suzuka.

Diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, el circuito tendrá capacidad para 35.000 espectadores en My Dinh, una zona situada a 13 kilómetros del centro de la ciudad de Hanoi.