Lewis Hamilton se despide con pole

Los pilotos de Ferrari tuvieron otro lapsus, uno de esos expediente X que sólo pasan en la Scuderia, pero que para ellos es repetido en este curso que acaba. Salieron con tiempo suficiente para el último intento.

Lewis Hamilton se anota la última pole del año, la del Gran Premio de Abu Dabi, donde Valtteri Bottas ha sido segundo, pero arrancará último por penalización de motor. Max Verstappen será el segundo en parrilla y Carlos Sainz estará en la novena marca de salida.

 

Los pilotos de Ferrari tuvieron otro lapsus, uno de esos expediente X que sólo pasan en la Scuderia, pero que para ellos es repetido en este curso que acaba. Salieron con tiempo suficiente para el último intento, pero se encontraron tráfico lento tratando de calentar las gomas, al estilo de Monza, con lo que Leclerc no pudo pasar con el semáforo abierto, al igual que le sucedió al alemán en Italia. Con todo, Seb no pudo mejorar el crono de Leclerc, con lo que saldrá cuarto en Yas Marina, por detrás de su compañero.

Carlos Sainz partirá noveno, tras una buena clasificación que no pudo rematar del todo en el intento final. Con la pista más fría, Norris superó al español en la vuelta final y partirá séptimo y además le gana el global de la temporada, por 10-11, en cuanto a la competición entre compañeros de los sábados.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/futbol/premier-league/2019/11/30/el-city-vuelve-a-tropezar-en-newcastle-y-ya-ve-muy-lejos-al-liverpool.html