El presidente de Ferrari señaló que Vettel y Leclerc deben enfocarse en luchar para resaltar en Maranello

John Elkann avisó al germano y al monegasco que lo principal es lo colectivo, más allá de la competitividad que puede existir entre ambos pilotos, luego de una zafra 2019 donde ya tienen asegurado el subcampeonato.

John Elkann, presidente de Ferrari, estaba muy enfadado tras el esperpento protagonizado por Ferrari en el Gran Premio de Brasil, cuando sus dos pilotos colisionaron y acabaron fuera de carrera, en una muestra más de la rivalidad creciente entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel.

"Estoy muy enfadado por lo ocurrido en el Gran Premio del pasado domingo", declara Elkann ante la agencia de noticias italiana 'ANSA'. "Lo que sucedió nos hizo comprender lo importante que es Ferrari", añade.

Vea también Eliézer Alfonzo se alista para despedirse del béisbol

El presidente de la Scuderia no duda en lanzar un severo correctivo a Vettel y Leclerc"Los pilotos, por muy buenos que sean, no deben olvidar que son pilotos de Ferrari. El trabajo en equipo cuenta, lo único que cuenta es que Ferrari gane".

Tras el Gran Premio, Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari en Fórmula 1, declaró que ambos pilotos "eran libres de pelear por posición porque ya tenemos el subcampeonato asegurado, pero libres para luchar no significa hacer tonterías, especialmente entre dos compañeros de Ferrari, y esto ha sido una tontería".