Verstappen certifica el bajón de Ferrari

Vettel estuvo luchando hasta el final, pero no pudo con Verstappen, que le batió por 0.123 milésimas. Al menos, el alemán resistió ante el empuje final de Hamilton y de Leclerc, que con el cuarto tiempo.

Max Verstappen ha conseguido, de forma inapelable, la segunda pole de su vida en el Gran Premio de Brasil. El holandés de Red Bull logró el mejor tiempo por dos ocasiones consecutivas frente a los Ferrari y los Mercedes, que no pudieron oponer nada al vendaval que ha desatado el holandés en Interlagos. Vettel partirá segundo y Hamilton tercero, mientras Carlos Sainz arrancará último por una avería en su motor.

Vettel estuvo luchando hasta el final, pero no pudo con Verstappen, que le batió por 0.123 milésimas. Al menos, el alemán resistió ante el empuje final de Hamilton y de Leclerc, que con el cuarto tiempo, saldrá 14º por el cambio en el motor de su Ferrari. Necesita remontar para defender el tercero en el Mundial de pilotos.

Ferrari no despeja dudas

Es la segunda vez que Ferrari no logra la pole desde el regreso del verano, coincidiendo con las directivas técnicas de la FIA sobre el combustible y sus aditivos que parecen haberles cortado las alas los sábados, cuando se necesitan esos mapas agresivos para forzar en la Q3. Bottas en Austin y Verstappen en Brasil, les han doblegado. En carrera, ese tipo de restricciones debería afectarles menos, pero su rendimiento empieza a quedar ahora en entredicho.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2019/11/16/gales-gana-y-sigue-viva-en-su-camino-hacia-la-euro.html