Hulkenberg se tomará un receso de la Fórmula 1

El germano se encuentra evaluando propuestas de otros campeonatos de automovilismo agregando que no ha decidido retirarse de la máxima categoría buscando retornar en el futuro, luego de confirmarse que se ausentará del campeonato de 2020.

Nico Hulkenberg se molesta cuando le preguntan por su futuro o le relacionan con una buena ristra de campeonatos diferentes. 

El alemán ha tenido acercamientos de IndyCar, DTM o incluso la Resistencia, pueden tentarle los hypercar de 2021, pero a corto plazo su único objetivo es acabar la temporada 2019 de la mejor forma posible con Renault.

En 2020 tiene asumido que no estará en la Fórmula 1 (Giovinazzi fue confirmado por Alfa Romeo y Albon, aunque esta opción era más difícil, por Red Bull). "Quizás no esté en la parrilla, pero estaré preparado si surge otra oportunidad. No siento que me esté retirando", subraya el alemán.

Con 32 años y una década de F1 detrás satisfactoria, pero no brillante (es el piloto con más grandes premios sin podio)Hulkenberg siempre fue considerado el segundo piloto ideal de la parrilla.

Vea también Rubiales descarta de momento la renovación de Moreno

Renault vio un líder en él, pero este año cambió de idea ante la posibilidad de juntar a Ricciardo con el francés Ocon. A partir de ahora, los planes se los tomará con calma: "Estoy bastante relajado, no he firmado nada ni lo voy a hacer de momento. He recibido propuestas de equipos y campeonatos variados, pero ahora mismo no ha sucedido nada".

De la IndyCar, reconoce que no le gustan los óvalos y se le relaciona sólo con los circuitos convencionales de su calendario. Más interesante parece la propuesta de la Resistencia, que afronta un importante cambio normativo a partir de finales de 2020 con los 'hypercar', una nueva generación de prototipos híbridos inspirados en los súper deportivos que ya han convencido a Toyota, Aston Martin o Peugeot y que en el futuro pueden atraer a McLaren o incluso Ferrari.

Y que necesita de grandes pilotos de renombre profesional para acompañar ese salto de calidad de las mecánicas. Hulkenberg ganó Le Mans con Porsche y es una disciplina que conoce.

 

 

Fuente: AS