Sebastian Vettel dominó las prácticas libres en Japón

El germano figura de Ferrari fue el referente en los ensayos previo a la ronda de clasificación en tierras niponas, siendo escoltado por Max Verstappen (McLaren) y su compañero de equipo en Maranello, Charles Leclerc.

Tras la brillante pole de hace dos semanas en Japón, Sebastian Vettel parece haber recuperado todas las sensaciones en su gran especialidad, el 'giro seco' que dicen en Italia, es decir, la vuelta de calificación.

El alemán no dio opción a nadie y sólo Verstappen (un poco más tarde) pudo acercarse al mejor crono de 1:16.607 marcado por el #5 de Ferrari. Leclerc fue tercero y los Mercedes cuarto y quinto, con Hamilton por detrás de Bottas.

Parece que Hamilton lo va a tener realmente complicado para ganar y para llevarse el título este fin de semana. Está lejos en ritmo y en tiempo puro de la cabeza.

Sainz, con margen de mejora

Carlos Sainz brilló como casi nadie con los medios, donde era quinto clasificado, pero al colocar los blandos, las sensaciones en el últimos sector fueron malas y se tuvo que conformar con el octavo, por detrás de los dos Toro Rosso. parece que tiene margen para mejorar en la calificación de mañana, pero los McLaren van a sufrir para ser el cuarto coche en el circuito Hermanos Rodríguez.

A Lando Norris le fue peor que al español, y acabó décimo a tres decimitas de su compañero.

La sorpresa son los Toro Rosso, pues Kvyat fue sexto y Gasly séptimo, demostrando un buen ritmo en las tandas largas y también a una vuelta.

El incidente de la jornada fue el accidente de Albon con el Red Bull en el inicio de la sesión, que le llevó al dique seco el resto de la FP2. No son buenas noticias para el británico-tailandés, que no ha renovado con los de Milton Keynes y que podría ver peligrar su volante para 2020.

 

 

Fuente: Marca