Los dos Renault quedan descalificados de la carrera de Japón

La investigación de la FIA llegó por una denuncia de Racing Point. En México se especula con que todo viene a raíz de la llegada de un ingeniero procedente de la escudería francesa al antiguo Force India.

La FIA hizo oficial la descalificación de los dos Renault, el de Nico Hulkenberg y el de Daniel Ricciardo, del Gran Premio de Japón. En su comunicado, alude a que usaban un sistema que ayuda al pilotaje en el ajuste de la frenada. El ajuste está permitido en el reglamento a nivel técnico, pero no el hecho de que ayude al piloto. Por eso consideran que contraviene el artículo 27.1 de las reglas deportivas.

La investigación de la FIA llegó por una denuncia de Racing Point. En México se especula con que todo viene a raíz de la llegada de un ingeniero procedente de la escudería francesa al antiguo Force India. Al conocer los secretos de los galos habría alertado al organismo internacional.

La FIA, a raíz de su decisión, toma la contundente decisión de descalificar a los dos coches de todas sus clasificaciones de Japón. De este modo, finalmente, el 'top 10' queda así: 1. Bottas, 2. Vettel, 3. Hamilton, 4. Albon, 5. Sainz, 6. Leclerc, 7. Gasly, 8. Pérez, 9. Stroll, 10. Kvyat.

Por lo tanto, hay cambios en la clasificación general del Mundial: Leclerc gana 2 puntos; los mismos que Gasly Pérez y Stroll. Kvyat, uno. En cambio, Ricciardo pierde 8 y Hulkenberg, uno. En el de Constructores, Ferrari gana dos puntos; Toro Rosso, tres; Racing Point, cuatro; Renault, por el contrario, pierde nueve. Estos cambios no afectan a Carlos Sainz y McLaren.

Renault puede apelar la decisión y se espera que lo haga.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/futbol/champions-league/2019/10/24/busquets-al-final-hemos-sufrido-bastante.html