Fernando Alonso: "No veo imposible volver a la Fórmula 1"

Una de las razones que le llevaron a dejar la Fórmula 1 y probar nuevos retos es poder tomar las decisiones por si mismo, declara. "Yo elijo ir al Dakar o correr ahora el rally de Marruecos.

Fernando Alonso no cierra la puerta a un posible retorno a la Fórmula 1. El asturiano, bicampeón del Gran Circo, ha reconocido en una entrevista con la revista 'GQ' que no ve "imposible una vuelta a la Fórmula 1", aunque reconoce que "cada año que pasa será más difícil".

"Como dije en Abu Dhabi en 2018, era un hasta luego, porque tampoco sé con una bola de cristal si voy a volver un día", explica. Y el piloto español apunta a que una de las claves para una posible vuelta es que volvería con "otro aire". "He respirado un momento, he dejado la cabeza descansar y puedo volver con la mente más liberada para disfrutar, algo que en los últimos años me resultaba difícil", afirma Fernando Alonso.

Una de las razones que le llevaron a dejar la Fórmula 1 y probar nuevos retos es poder tomar las decisiones por si mismo, declara. "Yo elijo ir al Dakar o correr ahora el rally de Marruecos. Me mandan un calendario de tests y elijo ir al de Polonia porque esa semana estoy más libre. En la Fórmula 1 eres un empleado muy... no un esclavo, no sabría decirte cuál es la palabra [risas], pero eres una marioneta del equipo, haces todo lo que te dicen cada día: lo que entrenas, lo que comes, lo que duermes... Te quitan mucha vida y muchos momentos para ti", cuenta en un ejercicio de sinceridad sobre cómo se vive desde dentro el Gran Circo.

Vea también: Clásico del fútbol español queda aplazado