Hamilton destacó que no cree que necesitará la ayuda de Bottas para ganar el Mundial

El británico oriundo de la localidad de Stevenage resaltó que personalmente cree que desea hacer el trabajo por su cuenta, sin tener la colaboración de terceros, cuando resta poco más de 48 horas para el GP de Rusia.

Desde Spa-Francorchamps, un torbellino rojo ha desplazado a Lewis Hamilton del protagonismo. El piloto de Mercedes mantiene la renta en el Mundial pero desde Hungría no gana una carrera.

Ahora, al llegar a Sochi, un circuito en el que ha ganado tres veces en los cinco años en los que se ha competido en tierras rusas, descarta que necesite ayuda de su compañero (Valtteri Bottas) para volver a conseguir una victoria y detener el empuje de los Ferrari.

"Personalmente no creo que necesite su ayuda", declara al ser preguntado por si Bottas podría ayudarle. "Nunca ha sido mi filosofía. Quiero hacer el trabajo por mi cuenta. Eso nunca fue lo que pedí e incluso mirando hacia atrás el año pasado, odié esa experiencia y deseé no estar en esa posición", explica el de Stevenage.

En Singapur, Mercedes ordenó por radio a Bottas que redujera el ritmo para que Hamilton saliera por delante tras la parada. "Espero no estar en la situación de que se vuelva a repetir", declaraba Bottas en la rueda de prensa de la FIA.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2019/09/27/cerveceros-celebraron-ante-los-rojos--2.html

Hamilton se defendía diciendo que "no tuvo nada que ver conmigo. Ni Valtteri ni yo tenemos nada que ver con la estrategia".

Hace exactamente un año, en Sochi, Hamilton ganaba la carrera tras ceder el finés su posición al británico, cuando este peleaba con Vettel por el Mundial.

"No creo que necesite la ayuda de nadie para hacer el trabajo que sé que puedo hacer", añade Lewis Hamilton, aunque matiza: "Excepto por mi equipo, que me ayuda a hacer un mejor trabajo durante todo el fin de semana".

 

 

Fuente: Marca