Jean Todt declaró que no se sumarán nuevos equipos a la F1

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) manifestó que de momento se mantendrán con las escuderías que están luchando en el Gran Circo, por lo cual no se sumarán nuevas representaciones.

Pese a que no ha habido todavía ninguna propuesta formal, los rumores sobre la entrada de nuevos equipos en el 'paddock' se suceden uno tras otro. Incluso hay voces dentro de los equipos que piden una parrilla con más escuderías. Cyril Abiteboul, jefe de Renault F1, quiere que haya más coches disponibles para la alta demanda de pilotos de calidad.

Otro ejemplo es el proyecto Panthera Team Asia, liderado por Benjamin Durand, que según prensa británica prepara su llegada a la F1 a partir de 2021, aunque todavía no ha realizado ninguna petición de entrada.

Así, desde la FIAJean Todt, su presidente, ha salido al paso de los rumores, una vez más: "En este momento tenemos 10 equipos fuertes, lo que da un importante valor a cada equipo. Y eso es lo importante. Ellos invierten, pero aún así tienen un fuerte activo en sus manos. Pero también es una cuestión de oportunidades".

Vea también http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2019/09/26/adalberto-mondesi-pasara-por-el-quirofano.html

"Por ahora estamos contentos de tener 10 equipos. El tiempo dirá si las cosas cambiarán en el futuro, tendiendo en cuenta que la cifra adecuada está entre 10 y 12 equipos", añade el actual presidente de la FIA.

El último equipo que entró en el Gran Circo fue Haas, que lo hizo en 2016. "De momento no hemos visto ninguna propuesta con el nivel de Haas. En ocasiones también hay posibilidades como ocurrió con Force India, cuando Racing Point decidió comprar el equipo. Así que todo depende de las oportunidades", explica Jean Todt.

Sobre el anteriormente citado proyecto de Panthera Asia, Jean Todt se muestra muy cauto: "Iré con cuidado. No tengo en cuenta conversaciones, cotilleos y cosas así. Soy concreto. Hasta ahora no he escuchado nada, solamente lo que escribía una web sobre nuevos equipos. No he tenido ningún contacto con un equipo sólido y relevante que quisiera unirse a la F1".

 

 

Fuente: Marca