Ferrari resucita a Vettel de carambola

En una carambola de estrategia, en la que Ferrari ni estaba pensando, Sebastian Vettel ha conseguido en Singapur su primera victoria tras nada menos 22 consecutivas de sequía.

En una carambola de estrategia, en la que Ferrari ni estaba pensando, Sebastian Vettel ha conseguido en Singapur su primera victoria tras nada menos 22 consecutivas de sequía (Spa 2018). El alemán estuvo perfecto hoy y se aprovechó de un 'undercut' (atajo) preparado para intentar adelantar a Hamilton (vuelta 19), que fue tan bueno que le valió para fumigarse también a Charles Leclerc, que iba primero.

"No entiendo qué ha pasado. Tenemos que hablarlo después de la carrera", decía el monegasco, privado de su tercer triunfo consecutivo y de igualar una serie que un piloto de Ferrari no conseguía desde Schumacher en 2006.

Lo que sucedió es que Vettel se encontró sin tráfico durante esa vuelta de regreso a pista y se marcó un vueltón estratosférico con el que le metió más de dos segundos a Leclerc, con los blandos de salida ya tocados. Binotto ponía cara de sorpresa en el muro, la de 'no sé que puñetas ha pasado'. aunque en realidad para Ferrari era una jugada maestra y lo mejor de todo, sin querer: es un doblete que no lograban desde Hungría 2017 y rehabilitan a un Seb que pasaba por sus horas más deprimidas. Lo celebró como si fuera un titulo en el podio, con lágrimas en los ojos.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/motor/motogp/2019/09/22/marquez-ha-sido-un-fin-de-semana-perfecto.html