Briatore rechazó las críticas de Horner hacia Alonso

Luego de que el inglés, director de Red Bull Racing manifestara que no estaba seguro de que una eventual incorporación del asturiano al equipo austríaco no sería lo más saludable, el ex directivo italiano respaldó al bicampeón de la máxima categoría.

El asunto viene de lejos, aproximadamente un año. Fueron las críticas vertidas por el director de Red Bull sobre Fernando Alonso, pocos días antes del que el español anunciara su salida de la F1.

"Tengo un gran respeto por Fernando. Es un gran piloto, un piloto fantástico. Pero creo que es muy difícil que suceda... tiende a causar un poco de caos en cualquier sitio al que va. No estoy seguro de que sea lo más saludable para el equipo que Fernando se una", comentaba el inglés en 'Fórmula1.com'.

Preguntado por el asunto, Flavio Briatore contesta al que fuera homólogo en el 'paddock' cuando dirigía Renault F1 Team. "He escuchado que Horner habla de forma negativa de Alonso y creo que es algo destacable. Me acuerdo de cuando me aseguré de que su equipo conseguía los motores Renault. No soporto que alguien como Horner hable mal de alguien como Fernando", asegura el italiano en 'Radio Sportiva'.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/champions-league/2019/09/18/atletico-de-madrid-se-salvo-y-logro-un-empate-ante-la-juventus--2.html

"Fernando no es sólo un buen piloto, sino también un auténtico jugador de equipo. McLaren y Honda simplemente no encajaban, eso puede pasar", valora sobre la ruptura de ambas entidades a finales de 2017.

Los éxitos de Honda, con dos triunfos este año con Verstappen, son reconocidos por Flavio: "Red Bull tiene el mérito. Aún no son candidatos al título, pero se están convirtiendo en candidatos muy rápido. De todos modos, eso no les da derecho a hablar mal de otros pilotos porque si te soy sincero, Red Bull no se lleva el premio a la mejor gestión de pilotos", deja como recado a la escuadra austriaca.

 

 

Fuente: Marca