Jonathan Cecotto peleó el Super Trofeo Lamborghini y 6 horas de Nürburgring

La próxima presentación del volante bolivariano será en la serie continental que se escenificará el 10 y 11 de octubre en el Circuito de Cataluña, en España.

El joven piloto venezolano Jonathan Cecotto se observó en una nueva válida del Super Trofeo Lamborghini Europa, específicamente en el trazado alemán de Nürburgring, donde logró ubicarse en la cuarta y sexta posición para continuar sumando en la temporada, y por si fuera poco se adjudicó el quinto peldaño en su debut en el Campeonato GT World Challenge Europa (GTWC).

Una intensa parada para el menor de los Cecotto en la segunda ronda del certamen continental de la serie monomarca Lamborghini, obteniendo un peleado sexto lugar en la contienda inicial, haciendo dupla con el estadounidense Patrick Liddy y al mando del GSM Racing. El nacional, quien había marcado el segundo tiempo en las clasificaciones, presentó un retraso durante el cambio de pilotos lo que provocó que perdieran puestos, mientras en la batería de cierre efectuada el mismo día, alcanzó la cuarta plaza tras una sólida remontada.

"Fue un buen fin de semana de Jonathan en Nürburgring -afirmó su padre, Johnny Cecotto-. El miércoles lo llamaron de la fábrica porque les faltó un piloto para el tercer carro del equipo Orange 1 FFF para correr las 6 horas del GTWC, además de participar en la segunda válida del Súper Trofeo Lamborghini. El jueves pudo dar solo unas pocas vueltas para conocer el carro en mojado. Si bien los resultados de las carreras no fueron muy buenos aunque no por culpa de Jonathan, porque él lo hizo todo perfecto. Manejó sin errores y fue muy veloz en los tiempos y en la constancia".

El prospecto sudamericano también participó en la prueba de larga duración, arribando en la quinta casilla de la clase Silver, al volante del Lamborghini Huracan GT3 identificado con el número 555, máquina que compartió con el belga Baptiste Moulin y el británico Ricky Collard. La tripleta recorrió 171 vueltas a la pista de 5137 para llegar entre los cinco mejores, además de consumar el vigésimo sexto en la general; correspondiendo la victoria para el Aston Martin de los británicos Andrew Watson, Valentin Hasse-Colt y James Pull (173 vueltas).

"En la primera vuelta de las 6 horas hubo un accidente y entró el safety car, en ese momento el compañero de Jonathan chocó un Bentley por detrás y al mismo tiempo lo chocaron, así que el carro quedó dañado en la aerodinámica para toda la carrera y más adelante su otro compañero recibió un drive through debido a un error durante el reabastecimiento y por eso perdieron muchas posiciones. Pese a tener el carro dañado, Jonathan lograba hacer los tiempos de los mejores y quedaron quintos en su clase. Todos quedaron muy satisfechos con su trabajo", indicó el progenitor de Cecotto. 

Tras los resultados en las mangas desarrolladas en Alemania, en el Trofeo Lamborghini Europa, el dueto Cecotto/Liddy se sitúa provisionalmente quinto, a sabiendas que venía de conseguir un podio (2da manga) en la jornada inaugural de Italia.

 

 

Fuente: Prensa Prototipos