Fernando Alonso participará en las 500 millas de Indianápolis el 23 de agosto y con el 50 % de público

El asturiano bicampeón de Fórmula 1 buscará concretar finalmente su objetivo de alcanzar la Triple Corona del automovilismo, y si finalmente se confirma su asistencia será la tercera ocasión en la que compita en la contienda en territorio estadounidense.

Grandes noticias para Fernando Alonso y su proyecto de conseguir cerrar la Triple Corona. También para Álex Palou, en un debut en la Indy500. El circuito de Indianápolis ha confirmado la fecha del 23 de agosto para la celebración de las 104ª edición de las 500 Millas, y que además contará con la mitad de público en sus gradas.

 

Ya es mucho, pues sólo con el 50% de capacidad, el histórico óvalo acogería a cerca de 100.000 espectadores en un escenario único en el automovilismo mundial. Alonso tiene ya en mente afrontar su tercer asalto a un triunfo que rozó en 2017. El año pasado no pudo tomar la salida al caer en la clasificación, tras el desastroso coche que McLaren preparó sin ganas ni recursos.

Vea también Fiscalía suiza inició investigación contra Michel Platini

Antes de ese 23 de agosto, la próxima semana, la IndyCar y la NASCAR coincidirán en el mismo escenario para la doble cita del GP de Indianápolis, aunque esta vez, con las gradas completamente vacías.

 

 

Fuente: Marca