La Indy 500 del 2020 presentará novedades

La contienda que celebrará su edición 104 contará con varias modificaciones, siendo las más destacadas, cambios en la clasificación y en un aumento en la premiación de total del evento.

El más notable se refiere a la clasificación, que sufrirá modificaciones interesantes. Una de ellas se refiere a la sesión que decide los tres coches que ocuparán la última fila de parrilla (el Last Row Shootout, en el que el año pasado se vio involucrado Fernando Alonso), que en 2020 se alargará a 75 minutos y permitirá a los pilotos hacer múltiples intentos de vuelta y no sólo uno como en la edición anterior (en la que el asturiano cayó eliminado con el McLaren).

Vea también Alex Rodríguez se presenta como potencial comprador de los Mets

Además, la presión del turbo permitida será mayor, por lo que las velocidades que los monoplazas conseguirán alcanzar en el IMS serán más altas... incrementando también el riesgo. Con estos cambios los coches dispondrán de 45 caballos más de potencia respecto al año anterior.

Otra novedad se refiere al apartado de premios, ya que este año se pondrá en juego la mayor bolsa económica en la historia de la carrera. Los 33 pilotos participantes se repartirán 15 millones de dólares en lugar de los 13 del año pasado, de modo que el ganador estará siempre por encima de los 2 millones en premios.

 

Fuente: Marca