Honda pone trabas y retrasa el acuerdo entre Alonso y Andretti

La marca de motores nipona que provee al equipo estadounidense se ha negado a aceptar el trato que tendría al asturiano con un nuevo combinado para las 500 Millas de Indianápolis.

Fernando Alonso quiere, el equipo Andretti quiere... pero falta el sí de Honda, motorizador del equipo estadounidense en la Indycar y en su carrera estrella, las 500 Millas de Indianápolis. Ya reconoció el año pasado Michael Andretti que la firma nipona se había interpuesto en otra aventura de Fernando con ellos, y parece que siguen reticentes a contar con el español, según avanza Racer, medio especializado en la Indycar.

Con el acuerdo entre equipo y piloto cerrado, además de los patrocinadores oportunos, Honda Performance Development EEUU contactó con la sede mundial de la marca en Tokio antes del anuncio, que se esperaba se hiciera la semana pasada, pero recibió como respuesta que no proceda con tal acuerdo, que además incluía hacer algunas carreras más de Indycar hasta final de año.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2020/02/02/jose-peseiro-podria-ser-el-nuevo-entrenador-de-la-vinotinto--2.html

En las últimas horas, Fernando ha reconocido públicamente que el famoso "GP2 engine" en la radio del GP de Japón 2015, no fue lo más afortunado, y con el paso de los días ésto podría limar asperezas en los despachos del poderoso motorizador nipón.

De no ser así, para Alonso, que recientemente ha roto con McLaren, que sí correrá la Indycar, las opciones pasarían por buscar un equipo competitivo con el otro motorizador, Chevrolet. Y el mejor asiento es en Penske, que pondrá en la carrera cuatro coches.

 

 

Fuente: Marca