Carlos Sainz fue recibido a lo grande en España

El recién consagrado tricampeón del Dakar 2020 tuvo una multitud la cual le dio una bienvenida por todo lo alto en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas, Madrid tras el éxito alcanzado con su copiloto Lucas Cruz.

Medio millar de los más cercanos, con una gran pancarta, esperaba a Carlos Sainz a la salida de la T4 en Barajas y para ellos fueron los primeros saludos tras aterrizar en Madrid como tricampeón del Dakar. Allí estaban su mujer, Reyes, sus hijas, Blanca y Ana y, cómo no, Carlos hijo, su apoyo en la distancia durante todo el Dakar.

Los gritos de "Matador, Matador..." y el "cómo no te voy a querer, si fuiste campeón del Dakar por tercera vez", han sido los más coreados este mediodía en el aeropuerto Adolfo Suárez.

El piloto español ha dado luego una rueda de prensa luego, en una sala habilitada en la T2 para atender sin prisa a los numerosísimos medios, aunque las televisiones ya se llevaron el 'canutazo' nada más aparecer por la puerta, junto a su gran copiloto, Lucas Cruz.

Nada que demostrar, pionero del deporte español: "Hola, en primer lugar gracias por estar aquí en este recibimiento abrumador. Agradezco a Lucas todo el trabajo en este Dakar, fundamental, y también la paciencia que ha tenido para aguantarme, porque no debe ser fácil. Estamos encantados con esta victoria, que ha sido con un ritmo a fondo desde el minuto uno. Cuando las victorias son así saben mejor. Hubo mucha tensión en los tres coches de cabeza".

Felicitaciones: "He estado más de cuatro horas contestando los mensajes recibidos. Si alguno se ha quedado en el tintero, lo siento. Me siento un privilegiado por todo este cariño".

Entrenamiento: "Todo el equipo del Reebok Sport Club me ha ayudado a prepararme, son 9 ó 10 horas en el coche. Aquí no ha hecho calor salvo un par de días y a mí eso me viene bien. Incluso quitamos el equipo de aire que es de 16 kilos y hemos ido todo el Dakar sin él. La cafetera también abandonó y la dejamos fuera".

¿El Dakar más rápido?: "Nosotros ya ganamos un Dakar por dos minutos con Nasser, pero este ha sido una batalla a tres y siempre es más duro. Se ha ido muy rápido".

El día de los 24 segundos: "Era una mala sensación por un error que tuvimos y una rueda delaminada. Pasamos página y salimos fuerte al día siguiente y tuvimos un aterrizaje en un cortado, pero encontramos un 'way point' muy rápido y logramos los 18 minutos de ventaja que nos dieron algo de tranquilidad. Ese día fue el momento más crítico, peor nos sobrepusimos y dijimos que había que ganar como fuera".

Sensación que le feliciten de todos los partidos políticos y sus dos grandes rivales: "Es muy bonito y refleja el respeto que nos tenemos los tres pilotos del podio. El copiloto a veces no se entera de situaciones de peligro y esa sensación de que me esperaban y me reconocían, es muy bonito por su parte. Sabemos lo que nos hemos jugado y eso era lo que decía la escena de los tres tras la última etapa".

Vea también http://www.gacetadeportes.com/mas-deportes/deportes/2020/01/19/mayweather-anuncio-combates-contra-mcgregor-y-nurmagomedov--2.html

Futuro: "No es el momento de decirlo, sino de disfrutar, pero me sigo divirtiendo con lo que hago. Me he preparado más que ningún año y no parecía un buen momento, pero Mini ha hecho los deberes. En Marruecos no íbamos bien, pero nos dedicamos a trabajar, a nos quejarnos y al llegar al Dakar. se habla desde Toyota y la superioridad de los 4x2, pero creo que no es justo, porque la velocidad era casi idéntica entre los dos coches, con terreno mejor unos días para un coche y otros para el otro".

Mucha gente parece que quiere que se retire: "Quiero destacar la tercera victoria con la tercera marca y eso me hace especial ilusión. En dos años con Mini hemos repetido lo de Peugeot. Lucas y yo ponemos mucho empeño en el desarrollo del coche. Momento de disfrutar y de pensar y con tranquilidad tomaré la decisión de si sigo o no. Creo que me he ganado el derecho. ¿Por qué sigo corriendo?. Sólo hay que ver las imágenes y antes de criticar mi edad, piense que que yo voy a dar la cara siempre y respondo, no voy a tomar el sol".

Perseverancia: "La competición es así, porque si no te quedas en casa. Son 12 días que haces balance y piensas en el día siguiente. Es muy largo y no hay que desfallecer en la confianza. Eso es parte de la psicología del Dakar".

Lucas Cruz

Nuevo Dakar: "Muchas gracias a todos. Ha sido un nuevo escenario y un nuevo reglamento y me he encontrado muy a gusto cuando me daban el 'roadbook' 15 minutos antes de empezar. A mí me iba bien".

Convivencia con Sainz: "Yo estoy muy bien con Carlos, hay un buen ambiente y sin tensión en el coche. Para mí es perfecto. Nunca saca nada fuera de contexto".

Ir con uno de los mejores: Yo sólo me tengo que dedicar a controlar mi lado del coche y eso es un privilegio. Disfruto con Carlos y me siento afortunado de poder ir con él".

Mejor victoria: "La primera siempre tiene un encanto especial, Cada una es única y las saboreo todas con el mismo cariño".

 

 

Fuente: Marca