Carlos Sainz estás a dos pasos de su tercer Dakar

Sucedió en torno al kilómetro 200, en uno de los puntos complicados de navegación del que la organización había advertido previamente. Pero, aun así, primero Peterhansel y luego Al-Attiyah tomaron el camino equivocado.

En condiciones normales, podríamos decir que Carlos Sainz casi ha sentenciado el Dakar. Plantarse a dos días del final con más de 18 minutos de distancia sobre Al-Attiyah y Peterhansel no era un escenario plausible hace apenas 24 horas. De hecho, el madrileño afrontará las dos etapas que restan con la mayor diferencia de la que ha gozado hasta ahora... Justo el día después de que todo el botín amasado en la primera semana se quedase en nada. De 24 segundos pasó a 18:10 sobre el vigente ganador... simplemente porque los dos de cabeza se perdieron.

Sucedió en torno al kilómetro 200, en uno de los puntos complicados de navegación del que la organización había advertido previamente. Pero, aun así, primero Peterhansel y luego Al-Attiyah tomaron el camino equivocado, mientras que la brújula de Sainz fue la que tomó el rumbo correcto. Rumbo, quizá, al tercer Dakar.

Cometer o no cometer un pequeño error puede marcar la diferencia, y ese es el objetivo para los dos días que quedan: "En cualquier día, en cualquier momento todo puede cambiar, así que prudencia total. Hay que pasar sin problemas, ni en las dunas ni en la navegación", aseguraba Sainz a MARCA. Esa es la clave, no buscarse problemas. Y no es fácil con 750 kilómetros aún por delante. De hecho, ayer estuvieron a punto de acabar mal al encontrarse una duna cortada y golpear con violencia el morro del Mini al aterrizar. Por suerte, resistió.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/futbol/serie-a/2020/01/15/castillejo-y-theo-hernandez-meten-al-milan-en-cuartos-de-copa-italia.html