Sam Sunderland abandona el Dakar en la versión motos

El británico se fue al suelo en el kilómetro 187 de la especial de hoy y, según informaciones oficiales de la organización, padece un fuerte golpe en las lumbares y el hombro izquierdo.

El Rally Dakar 2020 no está teniendo piedad. Hoy Sam Sunderland, ganador de la carrera en 2017 ha tenido que abandonar a causa de una caída sucedida en plena quinta etapa (Al Ula - Ha'il, de 353 kilómetros)

El británico se fue al suelo en el kilómetro 187 de la especial de hoy y, según informaciones oficiales de la organización, padece un fuerte golpe en las lumbares y el hombro izquierdo. Según fuentes de KTM consultadas por MARCA Sunderland en ningún momento perdió la consciencia, pero ha sido trasladado al al centro médico para someterle a pruebas de rayos X. Tiene fractura de varias vértebras y de un omóplato. Con todo, no es tan grave como parecía suponerse. Iniciará recuperación en breve.

Se trata del segundo gran favorito al triunfo tras el abandono en la tercera etapa, también por una caída, de Adrien Van Beveren (Yamaha). El tercer piloto ilustre de la carrera fue su compañero de equipo Xavier De Soultrait, que se bajó de la moto al final de esa misma jornada a causa del grave corte que sufrió en uno de sus brazos.

Vea también: Sainz gana la quinta etapa del Dakar