Ricky Brabec se lleva la tercera etapa de motos en Dakar 2020

El día sería espectacular para Honda, ya que si bien Benavides cedía algo de tiempo en los últimos kilómetros y permitía que Joan Barreda y su hermano Luciano le superaran, eran los principales rivales de HRC.

Ricky Brabec el que volvería a soportar el ritmo. Ganador de la primera etapa, el estadounidense de Honda se lanzaba desde los primeros kilómetros, liderando desde el primer Waypoint, mientras que sus rivales cedían terreno, siendo muy difíciles Nacho Cornejo el que podría seguir la velocidad impuesta por el que ya viene demostrando durante las últimas ediciones que está en disposición de estar entre los grandes favoritos.

 

Joan Barreda llega a la neutralización como la cuarta Honda, justo detrás del alcalde de los Benavides, todavía sin encontrar el toque de gas que siempre ha acompañado al piloto castellonense.

El día sería espectacular para Honda, ya que si bien Benavides cedió algo de tiempo en los últimos kilómetros y permitió que Joan Barreda y su hermano Luciano le superaran, eran los principales rivales de HRC los que más terreno se dejaban, con Sam Sunderland y Pablo Quintanilla d ejándose más de 20 minutos al paso por el último Waypoint (38 minutos para el británico a su llegada a la meta) y con Toby Price y Xavier De Soultrait perdiendo ya en la fase final del recorrido. Segundo, a espaldas del estadounidense se colocaba otro piloto del ala dorada, Nacho Cornejo, cediendo 9 minutos y 39 segundos. Por si fuera poco, Ricky Brabec se enmarca en lo más alto de la clasificación general con 15 minutos sobre Nacho Cornejo y Joan Barreda.

Vea también: Van Beveren abandona por caída en la 3era Etapa