Gerard Farrés se rehace y gana la etapa del Dakar en SSV

Después de un comienzo de Dakar complicado (ayer pinchó dos veces en el primer kilómetro perdiendo una hora y media), Gerard Farrés ha conseguido por fin premio con el triunfo en la tercera etapa.

Después de un comienzo de Dakar complicado (ayer pinchó dos veces en el primer kilómetro perdiendo una hora y media), Gerard Farrés ha conseguido por fin premio con el triunfo en la tercera etapa, un bucle con salida y llegada en Neom sobre 427 kilómetros de recorrido.

Farrés superó al ruso Kariakin por 18 segundos, mientras que su compañero en el equipo Monster Energy Can-AM, el americano Casey Curry, fue tercero a 1:37 del catalán.

El piloto de Manlleu no ha encontrado un Can-AM a su gusto en estos primeros compases de carrera y está sufriendo para adaptarse a una configuración de suspensión demasiado dura que dificulta la conducción y genera más carga en los neumáticos, haciéndolos más propensos a pinchar.

Por ello, el de Manlleu está trabajando cada noche para adaptar el comportamiento del SSV a su gusto, con pequeños shakedowns en los alrededores del campamento. A pesar del buen resultado de hoy, todavía no lo tenía por la mano y su triunfo se ha debido más a la gran labor en la navegación de Armand Monleón, su nuevo copiloto.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/motor/deporte-motor/2020/01/07/alonso-siempre-quiero-algo-mas.html