Jorge Prado se fractura un fémur entrenándose en Italia

El gallego se encontraba preparándose junto a Tony Cairoli, su compañero en KTM y amigo sobre una pista mojada por la lluvia. Al final de su tanda, al apoyar para dar un salto, se le escurrieron los pies y voló con la moto hacia una parte y él, hacia otra.

Malas noticias para el bicampeón del mundo de MX2. Jorge Prado se fracturó ayer el fémur izquierdo mientras se entrenaba en el circuito de Malagrotta (Italia).

El gallego se encontraba preparándose junto a Tony Cairoli, su compañero en KTM y amigo sobre una pista mojada por la lluvia. Al final de su tanda, al apoyar para dar un salto, se le escurrieron los pies y voló con la moto hacia una parte y él, hacia otra. Cayó sobre su pierna izquierda y desde el primer momento supo que algo había mal, pues sentía mucho dolor y le salió un bulto en la pierna. Allí, tirado, hubo que llamar a un helicóptero para que lo evacuaran.

El lucense fue trasladado a un centro hospitalario en Roma, donde fue intervenido posteriormente. Se trataba de una fractura limpia, pero el hueso se había desplazado unos 15 centímetros. Le tuvieron que soldar el hueso, pero la reconstrucción fue bien tras colocarle una varilla de titanio. Al tener la pierna muy inflamada, los médicos han aconsejado varios días de hospitalización para ver si hay músculos afectados.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/motor/formula-1/2019/12/13/ferrari-no-descarta-a-carlos-sainz.html