Carlos Sainz, segundo en la primera etapa de la Baja Sharqiyah

La corta distancia de esta primera jornada impedía que las diferencias entre los candidatos al triunfo de la prueba, quinta y última del campeonato saudí de raids, hayan sido significativas.

Carlos Sainz y Lucas Cruz han comenzado la Baja Sharqiyah con ritmo. En la primera (y corta) superespecial de la carrera, con 6,3 kilómetros de recorrido, la pareja española ha terminado en segunda posición a apenas 1,2 segundos del ganador de la prólogo, el local Yazeed Al-Rajhi (Toyota).

La corta distancia de esta primera jornada impedía que las diferencias entre los candidatos al triunfo de la prueba, quinta y última del campeonato saudí de raids, hayan sido significativas. Tras Sainz terminó Khalid Al Qassimi, a 9 segundos de Al-Rajhi, mientras que Yasir Bin Seaidan, que compite con un Mini idéntico al del madrileño, fue quinto a 18 segundos del líder.

El crono de hoy servirá para fijar el orden de salida de la etapa de mañana para los diez primeros. Cada piloto, comenzando por el décimo clasificado de hoy, elige su puesto de salida en una ceremonia que se celebrará esta tarde.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/motor/motogp/2019/12/12/jordi-torres-correra-en-motoe-con-pons.html