Los organizadores del Rally de Chile anulan la edición de 2020

Faltan más de cuatro meses para la fecha que les adjudicó la FIA en el calendario del año que viene (del 9 al 12 de abril). Aún así, la convulsa situación que atraviesa el país ha tomado tal cariz que, a instancias del gobierno regional.

Faltan más de cuatro meses para la fecha que les adjudicó la FIA en el calendario del año que viene (del 9 al 12 de abril). Aún así, la convulsa situación que atraviesa el país ha tomado tal cariz que, a instancias del gobierno regional, los organizadores del Rally de Chile han resuelto hoy anular con premura la próxima edición, que se hubiera tenido que celebrar, además, en paralelo a la consulta histórica aprobada recientemente por el presidente, Sebastián Piñera, para votar una nueva Constitución.

"Consideramos prudente postergar esta fecha, pensando que el plebiscito es, sobre todo, un acto democrático y necesita de un clima adecuado", ha argumentado el intendente de la región donde se disputa la prueba sudamericana (Biobío), la gran novedad en el calendario de este pasado curso.

A pesar de la decisión que han decretado para la próxima edición, los organizadores han querido subrayar que su rally (respaldado financieramente por la petrolera nacional: Copec) retomará dentro de dos años su andadura en el Mundial. Un campeonato cada vez más expandido a nivel global, que constará finalmente la temporada que viene de 13 rallies.

CALENDARIO MUNDIAL DE RALLIES 2020:

Rally de Monte-Carlo (23-26 de enero)

Rally de Suecia (13-16 de febrero)

Rally de México (12-15 de marzo)

Rally de Argentina (30 de abril-3 de mayo)

Rally de Portugal (21-24 de mayo)

Rally de Cerdeña (4-7 de junio)

Rally de Kenia (16-19 de julio)

Rally de Finlandia (6-9 de agosto)

Rally de Nueva Zelanda (3-6 de septiembre)

Rally de Turquía (24-27 de septiembre)

Rally de Alemania (15-18 de octubre)

Rally de Gran Bretaña (29 de octubre-1 de noviembre)

Rally de Japón (19-22 de noviembre)