Alonso y Coma subieron al podio en el Ula Neom

El asturiano junto a su compañero de equipo de Toyota finalizaron terceros en la última contienda previa al Rally Dakar, previsto a desarrollarse en enero de 2020, siendo la máxima justa de la modalidad en automovilismo.

Fernando Alonso y Marc Coma llegarán al Dakar 2020 tras pisar podio. La pareja española de Toyota ha concluido su segundo rally, el Ula-Neom, en la tercera posición final y suman así su primer pequeño-gran éxito juntos en el mundo de los raids.

Un resultado que, aunque logrado en una carrera donde la competencia de pilotos y no coches no era tan exigente como en el pasado Rally de Marruecos (tampoco el recorrido), dará confianza a un Alonso que apenas lleva 2.000 kilómetros de competición en una disciplina que está en las antípodas de la que ha labrado su histórica carrera automovilística.

Alonso y Coma fueron terceros en la etapa final de 175 kilómetros y terreno principalmente arenoso, aunque con muchas rocas sueltas por el recorrido, a cinco minutos y 31 segundos del ganador de la jornada, el saudí Yazeed Al-Rajhi, que pilota un Toyota Hilux como el del español.