Cecotto contribuye con título de Schandoorff en Mundial del Lamborghini Super Trofeo

En la tabla de puntos definitiva de la Final Mundial Lamborghini, Frederick Schandoorff y Jonathan Cecotto sumaron 28 puntos, producto de una victoria y un segundo lugar, además de un tanto adicional por haber alcanzado la pole position.

Fin de semana de lujo para el joven piloto venezolano Jonathan Cecotto, tras no solo culminar segundo en la última carrera de la Final Mundial del Lamborghini Super Trofeo, disputada en el circuito de Jerez, España, sino que contribuyó para que su compañero de equipo, Frederick Schandoorff, se titulara campeón.

Luego de obtener una dramática victoria en la prueba de apertura escenificada el sábado, la pareja Cecotto-Schandoorff buscaba asegurar la ventaja en la tabla de puntos, y al cruzar la meta en el segundo puesto en la jornada de clausura, la clasificación quedó igualada a 28 puntos. Si bien la primera posición se compartiría con el dueto Amici-Mitchell, el trofeo de la máxima división Pro fue asignado a Frederick Schandoorff por haber alcanzado un mayor número de triunfos durante la temporada.

El criollo mostró un desempeño más que excepcional en el trazado andaluz, gracias a sus dos victorias y el segundo lugar en las cuatro carreras de las que tomó parte junto a la formación italiana Target Racing. "iQué espectacular fin de semana!”, exclamó el menor de los Cecotto y quien ahora permanecerá en los libros de récords de Lamborghini.  

Después de triunfar en la prueba del sábado en la que Cecotto-Schandoorff cruzaron la meta con apenas 173 milésimas de ventaja frente a Amici-Mitchell, el domingo se invirtieron los roles y fue la pareja ítalo-británica la que superó por 898 milésimas al dúo venezolano-danés. Hasta 26 máquinas tomaron la salida en cada una de las finales mundiales de una serie que reunió a los campeonatos de Asia, Europa y Norteamérica.

“Mi increíble compañero de equipo Frederick Schandoorff recibió de manera más que merecida el título como campeón mundial Lamborghini ST, desempate que se produjo por el número de victorias sumadas durante la temporada, y él fue el que el que consiguió la mayor cantidad. Fue un fin de semana con increíbles batallas. Le agradezco a mi equipo Target Racing, a mis patrocinantes y a todas las personas que me han apoyado", apuntó el nacional.

 

 

Fuente: Prensa Prototipos