“Back to back” para Cecotto y Schandoorf en Jerez

Para el dueto de la escudería italiana Target Racing se trató de su segunda victoria del fin de semana, tras imponerse el viernes en la primera manga de la ronda europea, aunque en la segunda debieron retirarse debido a un problema en los frenos.

Por segunda carrera seguida, los pilotos Jonathan Cecotto y Frederick Schandoorf lograron este sábado el triunfo en el trazado de Jerez, en España, sin embargo esta fue la primera de dos carreras de la Final Mundial del Super Trofeo Lamborghini.

En un emocionante sprint final, el venezolano Cecotto pudo controlar los embates del británico Sandy Mitchell para superarlo por apenas 137 milésimas, luego de 27 vueltas al trazado andaluz de 4.4 kilómetros de longitud. El danés Schandoorf, conduciendo el Target Racing, partió desde la pole position completando su turno en la primera colocación, pero le entregó el auto al criollo con un daño en un apéndice aerodinámico, por lo que el sudamericano debió esforzarse enormemente para controlar la arremetida de sus contrincantes.   

Cecotto completó el recorrido de 27 vueltas en 50 minutos, 5 segundos y 264 milésimas a un promedio de 143.2 km. Para el prospecto de 20 años de edad, en su primer fin de semanas de carreras de la presente temporada, se trató de su primera victoria en una final mundial del Lamborghini Super Trofeo.

A la espera de lo que ocurra este domingo, la pareja asumió la vanguardia de la clasificación con 16 puntos, seguido de Sandy Mittchell y Andrea Amici (Prestige Performance) con 12, y la tercera plaza para Connor Daly y Brandon Gdovic (PPM) con 10 unidades. La definición de esta justa enfrenta a los mejores exponentes de los torneos de Asia, Europa y Norteamérica.

 

 

Fuente: Prensa Prototipos