Jonathan Cecotto ganó en Jerez y espera repetir este fin de semana

La competencia en la que tomaron parte 24 Lamborghini Huracán, se desarrolló en horas del mediodía en condiciones soleadas, mientras la largada de la segunda batería en la que Jonathan Cecotto partirá desde la primera fila desde la segunda colocación.

Jonathan Cecotto, hijo menor del mítico piloto venezolano Johnny Cecotto, ganó en la penúltima fecha del Lamborghini Super Trofeo Europa disputada este viernes en el circuito español de Jerez de la frontera, como antesala a las pruebas de este fin de semana para la obtención del título mundial de la categoría del constructor italiano.

Haciendo dupla con el danés Frederick Schandoorf, Cecotto tomó el relevo cuando restaban 22 de los 50 minutos de la competencia, consiguiendo acumular una amplia ventaja frente a sus perseguidores que llegó a crecer hasta casi 9 segundos.   

A sus 20 años de edad, ha demostrado ser un piloto con grandes aspiraciones, pues en su primera presentación absoluta de la temporada y pese a no haber competido en once meses, Jonathan Alberto se ajustó al ritmo de la escudería Target Racing llegando a ser uno de los puntales.

Teniendo una impecable salida desde la pole position, Schandoorf lideró el pelotón aunque tuvo que controlar los ataques de sus adversarios, encabezados por el italiano Vito Postiglione. En la décima quinta vuelta entregó el testigo al baluarte criollo, quien de inmediato abrió una brecha que lo llevaría a cruzar la línea de meta con 6.4 segundos frente a su más cercano contrincante.

Los triunfadores fueron escoltados a 8 segundos por sus colegas del Target Racing, Davide Venditti y Alberto Di Folco, de Italia, completando el podio en la categoría principal Pro los británicos Jack Bartholomew y Stuart Middleton al mando de un Bonaldi Motorsport.

 

 

Fuente: Prensa Prototipos