Fernando Alonso participará en el Dakar 2020

El español será figura nuevamente de Toyota Gazoo Racing luchando en una de las máximas contiendas del automovilismo, teniendo como compañero de dupla al cinco veces triunfante en motos, Marc Coma.

Fernando Alonso estará el 5 de enero en la línea de salida del Dakar 2020 a bordo de un Toyota Hilux y con Marc Coma de copiloto. Aunque se daba por hecho desde hace meses (tal y como Marca ha ido informando ya desde enero) se acaba de confirmar de manera oficial.

El asturiano se ha presentado como piloto del equipo Toyota Gazoo Racing junto al resto del plantel (Nasser Al-Attiyah, Giniel De Villiers y Bernhard Ten Brinke) asegurando así su presencia en el mítico raid, que este año se disputará por vez primera en Arabia Saudí.

Alonso tendrá a su lado a Marc Coma, cinco veces ganador del Dakar en motos, y afrontará su primera experiencia en esta prueba con el coche ganador de la pasada edición. El asturiano explicó que Toyota, tanto en Le Mans como ahora con el Dakar, le ha dado la oportunidad de escribir una nueva historia en su carrera deportiva: "Después de la F1, poder empezar una etapa nueva en una de las carreras más carismáticas del planeta como Le Mans abrió mi mente a otras oportunidades".