Jonathan Rea le propone un reto a Marc Márquez

El norirlandés destacó en una entrevista al rotativo italiano 'Corriere dello Sport' que el de Cervera sería bienvenido en Superbike, agregando que seguramente el ibérico estaría peleando los primeros lugares en cada contienda.

Jonathan Rea domina con mano de hierro el Mundial de SuperbikeEl norirlandés ha ganado los últimos cinco campeonatos, el de 2019 pese a la fuerte irrupción de Álvaro Bautista con Ducati en el primer tramo de la temporada. Una hazaña similar a la de Marc Márquez en MotoGP categoría de la cual, el de Cervera es absoluto dominador.

"Sería bienvenido", responde Rea cuando, en una entrevista con 'Corriere dello Sport', se le pregunta sobre si aceptaría la llegada de Márquez al Mundial de Superbikes. Y añade: "No soy imbatible pero habría que ver si Márquez puede parar mi secuencia de títulos. Seguro que lo veríamos peleando en la cabeza, eso sí. Puedes cambiar la competición, las motos, los neumáticos, pero el talento y la mentalidad de Márquez no desaparecen".

Sin embargo, Rea tampoco descarta volver a MotoGP. Ya compitió en 2012 con Honda, únicamente en dos carreras, eso sí, cuando Marc estaba en Moto2. No obstante, reconoce que "en esta etapa de mi carrera preferiría quedarme en Superbike, pero si Kawasaki decide centrarse en este proyecto, sí, me gustaría participar. Por ahora, Márquez y yo solo tenemos una cosa en común, además del título de campeones del Mundo: yo también soy del Barcelona".

Por último, Rea también tiene palabras para otra de las leyendas vivas de MotoGPValentino Rossi. El de Kawasaki se reconoce admirador del italiano: "Admiro a Valentino por miles de razones, entre ellas su longevidad, que es una mezcla de perseverancia y determinación".

Bautista, el rival más fuerte

Jonathan Rea tiene claro que Álvaro Bautista es el piloto más fuerte al que se ha enfrentado de entre todos los que ha tenido estos últimos cinco años: "Es el más fuerte. ¿Por qué? Tan pronto como llegó a Superbike ganó la primera carrera con 15 segundos de ventaja".

Vea también http://www.gacetadeportes.com/motor/formula-1/2019/10/17/realizaran-una-reunion-final-en-paris--2.html

El talaverano ganó todas las carreras de los cuatro primeros round y parecía que iba a invertir la dinámica de los últimos años en Superbike con su Ducati V4. Sin embargo, a partir de Misano, todo cambió. "Es muy difícil entender lo que sucedió a nivel psicológico porque en los primeros cuatro fines de semana no se equivocó. La Ducati era increíble".

De cara a 2020, con Álvaro Bautista confirmado como piloto de Honda, la marca nipona y el rendimiento del talaverano se presentan como una incógnita. Esta temporada, para encontrar a la mejor Honda hay que bajar hasta el 17º puesto del Mundial.

Aún sin Bautista, Rea sigue creyendo que Ducati será un fuerte rival: "Todavía creo que Ducati será referencia en Superbike. Pero eso es bueno, hace mejorar a nuestros ingenieros y mejora la Kawasaki".

 

 

Fuente: Marca