IndyCar realiza pruebas con el Aeroscreen

La contienda de automovilismo de tierras norteamericanas se alista desde ya, con miras a lo que será el uso obligatorio de la nueva estructura protección para la cabeza en 2020.

La IndyCar ha realizado nuevas pruebas del Aeroscreen (protector de cabeza con funciones similares al halo) en el circuito de Richmond. El recién coronado campeón de 2019, Josef Newgarden, simuló su primera carrera con la nueva estructura de protección para la cabeza que será obligatoria en 2020.

Fernando Alonso deberá usar una igual si regresa en mayo, como es su intención, a intentar conquistar la Indy500, la única prueba que le falta en su palmarés para completar la Triple Corona. Si es con McLaren u otro equipo, se conocerá en su debido momento.

Newgarden asegura que la diferencia de pilotar con ella o si ella es muy pequeña. "No se siente tan diferente, para ser sicero. Cuando salí por primera vez, mi percepción de cuánto agarre y control tenía en el coche, era ligeramente diferente. Pero creo que fue porque se sentía extraño. No estás acostumbrado a tener una pantalla sobre tu cabeza", admite.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2019/10/16/dani-alves-califica-a-paris-como-una-ciudad-estresante-y-racista--4.html