Alonso rompe la suspensión de su Toyota y vuelve al campamento

Además de Fernando Alonso, se han visto involucrado otros cinco pilotos, entre ellos Bernhard Ten Brinke, compañero del asturiano en Toyota, que también está parado en espera de asistencia.

Fernando Alonso ha sufrido un nuevo contratiempo, esta vez en la primera parte de la especial de hoy, en el kilómetro 75 de carrera. Las primeras informaciones que la organización ha ofrecido a MARCA apuntan a que el asturiano ha golpeado el frontal de su Toyota en un agujero, rompiendo el eje delantero. Los daños no le han impedido terminar este primer tramo a baja velocidad, pero ahora se dirige hacia el campamento para valorar los daños y reparar. Ni el asturiano ni su copiloto, Marc Coma, han sufrido daños.

 

Además de Fernando Alonso, se han visto involucrado otros cinco pilotos, entre ellos Bernhard Ten Brinke, compañero del asturiano en Toyota, que también está parado en espera de asistencia. Aron Domzala (Can AM) es otro de los implicados en este incidente, entre los confirmados. Algunas informaciones apuntan a que podría haber incluso más implicados y, de hecho, los helicópteros ya se han desplazado a la zona.

Fernando Alonso ha hablado telefónicamente con Glyn Hall, director de Toyota, y ha reportado que está bien pero que hoy no podrá continuar debido a los daños en su Toyota Hilux. Contactado por MARCA, Glyn Hall confirmó que el tramo mencionado era una "zona conflictiva" y no parecía haber suficiente información en el 'road book', teoría que avalaría el hecho de que haya más pilotos involucrados.

Vea también: Maxi Gómez debuta con el Valencia